Municipio de Tulancingo de Bravo, Hidalgo. – Acta Número. 28, Vigésimo Octava Sesión Pública Extraordinaria.

Documento contenido en el Periódico Oficial Ordinario 0 del 02 de marzo de 2020

Edición: Ordinario 0
Número: 9
Páginas: 94

Contenido:


Municipio de Tulancingo de Bravo, Hidalgo. – Acta Número. 28, Vigésimo Octava Sesión Pública Extraordinaria.

ACTA NO. 28

VIGÉSIMO OCTAVA SESIÓN PÚBLICA EXTRAORDINARIA 

 

 

En la Sala de Cabildo del H. Ayuntamiento del Municipio de Tulancingo de Bravo, Hgo., ubicada en la planta baja del edificio que ocupa la Presidencia Municipal, cita en Boulevard  Nuevo San Nicolás S/N, Fraccionamiento San Nicolás, el día 29 del mes de agosto del año 2018, a convocatoria del Lic. Fernando Pérez Rodríguez Presidente Municipal Constitucional, se reunieron en Sesión Pública Extraordinaria los integrantes del Honorable Ayuntamiento Municipal: Lic. Lilia Verónica Cortes Soto, Síndico Procurador Hacendario, y los Regidores: Mtro. Eloy Oliver Ortega, C. Catalina Espinosa Domínguez, Profr. Modesto Latorre Cruz, Mtro. Rogelio Martínez Rojo, Mtra. Adriana Naranjo García, C. Fernando Alcibar Desentis, C. Erika Solano Hernández, Lic. José Antonio Vertiz Aguirre, C. Juana Cruz Islas, C. José Luis Lazcano de León, Lic. Pedro Hiram Soto Márquez, Lic. Leonor Guadalupe Castelan Rosas, Lic. Nancy Yazmin Suarez Téllez, L.A.E. Isaac Miguel Gómez Villegas, C. David Gutiérrez Gutiérrez y el Lic. en Pedag. Eduardo Sanchez Rodríguez, quienes en uso de las facultades que les confiere la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Hidalgo y la Ley Orgánica Municipal para el Estado de Hidalgo, realizan la presente sesión, bajo el siguiente:

 

ORDEN DEL DÍA

 

1.- Lista de asistencia.

 

2.- Verificación y declaración del quórum legal.

 

3.- Instalación legal de la Sesión.

 

4.- Lectura y en su caso aprobación del Orden del Día.

 

5.- Lectura y aprobación del acta de la Sesión anterior o dispensa de su lectura.

 

6.- Lectura o dispensa de lectura del extracto de la correspondencia recibida.

 

7.- Lectura, discusión y en su caso aprobación del dictamen por el que:

 

PRIMERO.- La Comisión de Gobernación, Bandos, Reglamentos y Circulares del Ayuntamiento de Tulancingo de Bravo, Hidalgo, es competente para conocer y emitir el presente Dictamen.

 

SEGUNDO.- Por las consideraciones expuestas esta Comisión aprueba por unanimidad,  los Manuales de Organización, Manuales de Procedimientos y el Código de Ética y Conducta enumerados en el antecedente primero del presente Dictamen para los efectos a que se refiere el artículo 56 fracción II, inciso a) de la Ley Orgánica Municipal vigente en el Estado de Hidalgo.

 

TERCERO.- Túrnese este Dictamen al pleno del Ayuntamiento para su análisis, discusión y en su caso aprobación.

 

CUARTO.- De ser aprobado por el pleno del Ayuntamiento se deberá turnar al C. Presidente Municipal para los efectos a que se refiere el artículo 61 de la Ley Orgánica Municipal para el Estado de Hidalgo.

8.- Lectura, discusión y en su caso aprobación del Dictamen por el que:

 

ARTÍCULO PRIMERO.- Esta Comisión es competente para conocer, analizar y emitir dictamen en el presente asunto.

 

ARTÍCULO SEGUNDO.- Por las consideraciones expuestas, esta comisión, aprueba por unanimidad de votos, el Proyecto de Reglamento de la Comisión Municipal de Mejora Regulatoria del Municipio de Tulancingo de Bravo, hidalgo, el cual es del texto siguiente: “…”

 

ARTÍCULO TERCERO.- Túrnese el presente Dictamen al pleno del Ayuntamiento Municipal para su correspondiente análisis, discusión y en su caso aprobación en lo general y en lo particular.

ARTÍCULO CUARTO.- En caso de ser aprobado por el pleno del Ayuntamiento, el presente dictamen, quede a disposición del C. Presidente Municipal para los afectos señalados en el artículo 61 de la ley orgánica municipal para el estado de Hidalgo.

 

9.- Lectura, discusión y en su caso aprobación del punto de acuerdo por el que:

 

ÚNICO.- Se propone a los integrantes del Ayuntamiento Municipal de Tulancingo de bravo, Hidalgo se proceda a la elección del Regidor Moderador y del Regidor Secretario para el periodo de seis meses comprendido del siete de septiembre del año 2018al seis de marzo del año 2019.

 

10.- Lectura, discusión y en su caso aprobación de los siguientes Puntos de Acuerdo:

 

PRIMERO.- Se declara Recinto Oficial para la celebración del Segundo Informe de Gobierno de la Administración Municipal 2016-2020 a cargo del Lic. Fernando Pérez Rodríguez, el Auditorio Manuel Fernando Soto, ubicado en la Plaza del mismo nombre del Fraccionamiento Los Pinos de Tulancingo de Bravo, Hidalgo.

 

SEGUNDO.- Se autoriza que el Segundo Informe se rinda el día 10 diez de septiembre a las 17.00 diecisiete horas en el lugar indicado en el punto que antecede.

 

TERCERO.- Se autoriza el ingreso del Representante Personal del C. Gobernador del Estado de Hidalgo,  al Recinto Oficial en que se realizará la Sesión Solemne del Ayuntamiento en la que en que se rendirá el Segundo Informe de la Administración Municipal 2016-2020, así como de las personas que lo acompañan.

 

CUARTO.- Se designe a la Comisión de Cortesía que conducirá al Representante Personal del C. Gobernador del Estado de Hidalgo, al C. Presidente Municipal y a los invitados especiales a ocupar sus lugares en el Recinto Oficial en el que se rendirá el

 

Segundo informe de gobierno de la Administración Municipal 2016-2020, a cargo del Presidente Municipal Constitucional Licenciado Fernando Pérez Rodríguez.

 

QUINTO.- En caso de que los puntos de acuerdo sean aprobados, procédase a su difusión a través de los medios de comunicación que sean más eficaces para hacerlos del conocimiento de la ciudadanía.

 

11.- Clausura de la Sesión.

 

Siendo las 18:00 horas del día miércoles 29 de agosto del año 2018, se dio inicio a la Sesión procediendo al desahogo del punto número uno del orden del día referente al pase de lista, haciéndose constar la presencia de diecinueve integrantes del Ayuntamiento Municipal por lo que se declaró la existencia del quórum legal, con lo que se dio cumplimiento también al punto número dos del mismo.

 

Acto seguido en uso de la voz el Lic. Fernando Pérez Rodríguez Presidente Municipal Constitucional de Tulancingo de Bravo Hgo., en desahogo al punto número tres y al existir el quorum requerido, siendo las 18:22 de la fecha indicada declaró legalmente instalada la sesión y por lo tanto válidos todos los acuerdos que en la misma se tomen.

 

Posteriormente en desahogo del punto número cuatro del orden del día, referente a la lectura y aprobación del mismo, la Regidora Secretaria procedió a su lectura y habiendo concluido, el Regidor Moderador concedió la palabra al C. Presidente Municipal quien manifestó:

 

“ Señoras y señores Síndicos y Regidores de este Ayuntamiento, les informo que las propuestas de puntos de acuerdo señaladas en el numeral 10 del orden del día de la presente Sesión se hicieron tomando en consideración que el C. gobernador del Estado no asistiría a la Sesión Solemne del Segundo Informe de la Administración Municipal; sin embargo, es posible que el señor Gobernador si asista a dicha sesión por lo que es necesario reprogramar la fecha, hora y lugar en que se celebrara la misma, por lo que me permito retirar las referidas propuestas de punto de acuerdo para que con las adecuaciones necesarias se traten en sesión posterior”

 

Acto seguido el Regidor Moderador sometió a votación el orden del día, el cual fue aprobado por unanimidad, con exclusión del punto número diez, por las razones expuestas.

En desahogo del punto número cinco del orden del día referente a la lectura y en su caso aprobación del acta de la sesión anterior o dispensa de su lectura y en virtud de que se conoce el contenido de la misma, el Regidor Moderador sometió a votación el punto, siendo esta aprobada por unanimidad de diecinueve votos a favor de los miembros del Ayuntamiento presentes.

 

Continuando con los trabajos de la sesión, el Regidor Moderador atendió el punto número seis del orden del día referente a la lectura o dispensa de lectura del extracto de la correspondencia recibida y en virtud de que ésta fue despachada en su totalidad a los miembros del Ayuntamiento, se aprobó por unanimidad de diecinueve votos a favor la dispensa de su lectura, con lo que quedo desahogado el punto número seis.

 

Acto seguido, en desahogo del punto número siete del orden del día referente a la lectura, discusión y en su caso aprobación del dictamen por el que:

 

PRIMERO.- La Comisión de Gobernación, Bandos, Reglamentos y Circulares del Ayuntamiento de Tulancingo de Bravo, Hidalgo, es competente para conocer y emitir el presente Dictamen.

 

SEGUNDO.- Por las consideraciones expuestas esta Comisión aprueba por unanimidad,  los Manuales de Organización, Manuales de Procedimientos y el Código de Ética y Conducta enumerados en el antecedente primero del presente Dictamen para los efectos a que se refiere el artículo 56 fracción II, inciso a) de la Ley Orgánica Municipal vigente en el Estado de Hidalgo.

 

TERCERO.- Túrnese este Dictamen al pleno del Ayuntamiento para su análisis, discusión y en su caso aprobación.

 

CUARTO.- De ser aprobado por el pleno del Ayuntamiento se deberá turnar al C. Presidente Municipal para los efectos a que se refiere el artículo 61 de la Ley Orgánica Municipal para el Estado de Hidalgo.

 

Por lo que el Regidor Moderador solicito al Regidor Mtro. Eloy Oliver ortega que en su calidad de Presidente de la Comisión de Gobernación, Bandos, Reglamentos y Circulares del Ayuntamiento, y en términos de lo establecido por el articulo 53 fracción III del Reglamento Interior del Ayuntamiento, diera lectura al Dictamen correspondiente.

 

Agotada la lectura, y considerado por unanimidad de votos el asunto como de urgente y obvia resolución, se procedió a su análisis y discusión, para lo cual la Regidora Secretaria procedió a llevar a cabo el registro de oradores, quedando registrados los Regidores Mtro. Eloy Oliver Ortega, Lic. Isaac Miguel Gómez Villegas, Mtro. Rogelio Martínez Rojo, Profr. Modesto Latorre Cruz, C. Erika Solano Hernández y el Lic. José Antonio Vertiz Aguirre.

 

El Regidor Moderador concedió la palabra al Regidor Mtro. Eloy Oliver Ortega hasta por tres minutos, quien manifestó:

 

“Gracias Regidor Moderador, Presidente con la venia de todos ustedes, aprovechar este espacio para reconocer en primer lugar la iniciativa Presidente que tienes de enviar estos Manuales para su revisión, es mi deber reconocer tu iniciativa, reconocer el gran trabajo y la gran labor que llevo a cabo el Contador Alejandro Tenorio Pastrana en coordinar y compilar el trabajo de todas y cada una de las áreas que como ya se pudo ver en el dictamen de la Administración Pública Municipal, enviarlo a revisión primero a la Comisión, trabajo donde reconozco la participación de todos los compañeros Regidores que emitieron sus opiniones y que emitieron sus observaciones al respecto mismas que responsablemente también fueron solventadas, una vez más por los miembros de la Administración Publica que elaboraron estos manuales, no que queda más que agradecer  a todos el gran trabajo y el compromiso que tuvieron para revisar más de seis mil hojas eso fue lo que retraso ese trabajo, porque fue un trabajo que se realizó de manera puntual, le reconozco a cada uno de los Secretarios que se tomaron el tiempo para presentarse en el Cabildo y explicarnos a los Regidores en que consistían sus Manuales de Organización y Manuales de Procedimientos, solventar las observaciones que nosotros realizábamos, enviarlos para una segunda revisión y finalmente tener ese trabajo que nos pone a la vanguardia en el Estado, brinda certeza al ciudadano y brinda seguridad al personal de la Administración Publica; comentarte que es responsabilidad de esta Administración no contratar a ningún despacho exterior, no hacer dispendio del erario para realizar el trabajo que es obligación de Ley de nosotros los Regidores, que se está realizando de manera muy responsable, y en segundo lugar que preciosamente para evitar el dispendio es propuesta de esta Comisión y de los compañeros Regidores que se publique en el Periodico Oficial del Estado única y exclusivamente el acta de aprobación de los Manuales de Organización y de Procedimientos, así como el Código de Ética y Conducta pero que la digitalización de cada uno de los Manuales quede en la página de internet, en la plataforma digital de esta Administración, ya que la publicación por hoja de cada uno de estos Manuales tendría un costo, nosotros queremos evitar a toda costa el dispendio, por eso es la propuesta que nosotros realizamos, me parece que es muy responsable, muy congruente con la Administración que tú has llevado, que es austera pero al servicio de la ciudadanía, es cuánto.

 

En uso de la palabra el Regidor Moderador agradeció la participación del Regidor Eloy Oliver y concedió el uso de la misma al Regidor Lic. Isaac Miguel Gómez Villegas hasta por tres minutos quien manifestó:

 

“Gracias con la venia señor Presidente, compañeros Regidores y Síndicos, deseo hacer una extensa felicitación por los trabajos realizados a la Comisión de Gobernación, Bandos, Reglamentos y Circulares Presidida por el Regidor Mtro. Eloy Oliver Ortega, si bien sabemos esto no es un tema menor y definitivamente de suma importancia que conlleva de seriedad, responsabilidad y transparencia para el Municipio, el que nosotros podamos conocer y dar a conocer a la población con exactitud cómo es un organigrama de una Institución del Ayuntamiento,  como está constituida, como es su actividad del día a día y a si conocer los perfiles de los distintos funcionarios para ampliar su trabajo, es por ello que yo me siento satisfecho porque también fui participe de estas reuniones de trabajo, me siento aún más satisfecho por que como yo hubo varios compañeros aquí presentes Regidores que participaron, dieron su punto de vista y opiniones, compagino con el Regidor Eloy en felicitar el interés, la responsabilidad, el compromiso del contralor así como de las distintas Secretarias y Direcciones que nos brindaron su apoyo, su conocimiento y la información necesaria para poder analizar, determinar y dar nuestra opinión; creo, si no me equivoco, somos de los primeros Municipios en hacer este tipo de ejercicios y esto se aplaude y concluyo diciendo que este es un ejemplo más del compromiso que tenemos como Regidores, como Ayuntamiento, institucionalmente de la mano con usted señor Presidente del compromiso que tiene con la ciudadanía para más transparencia, para mejor trabajo, es cuanto, gracias.”

 

En uso de la palabra el Regidor Moderador agradeció la participación del Regidor Isaac Miguel Gómez Villegas, y concedió el uso de la misma al Regidor Mtro. Rogelio Martínez Rojo hasta por tres minutos quien manifestó:

 

“Gracias buenas tardes a todos, es conocido que dentro de las facultades y obligaciones que tenemos como integrantes del ayuntamiento, está la de dotar de las herramientas a las dependencias, en este caso los Manuales de procedimientos, Organización, Servicios y demás, esta es la obligación que tenemos y la estamos cumpliendo liderados por el Presidente Municipal que con ese compromiso nos ha insistido en hacer las cosas pendientes para beneficio de la ciudadanía y es que la población conozca la estructura orgánica, que conozca las funciones, los sistemas de control, la comunicación. La coordinación y la información que debe haber entre las dependencias de la Administración Pública Municipal; le da certeza a los ciudadanos de saber que existe un principio y un final en el desempeño de las funciones de los servidores públicos. Felicito el interés señor Presidente que has tenido de ir abriendo brecha en estos temas y que seamos pioneros, que sigamos siendo de los Municipios que actuemos con esa responsabilidad y que seguiremos sin duda trabajando de esa manera. El que hagamos nosotros este ejercicio como ya se mencionó de que se sin que se contraten despachos externos o profesionales en la materia nos da la certeza de que estamos haciendo lo que es nuestra obligación y que lo estamos haciendo bien porque hemos estado trabajando de la mano todos unidos en torno a lo que tú has propuesto Presidente Municipal. Bien pues agradecer al equipo, todos somos un equipo, a toda la Administración Pública Municipal que se ha unido precisamente en esta elaboración también y que las observaciones que hicimos se atendieron y que hoy tenemos unos manuales de Organización y unos Manuales de Procedimientos y un Código de Ética a la vanguardia que durara sin duda muchos años. Muchas gracias.

 

En uso de la palabra el Regidor Moderador agradeció la participación del Regidor Rogelio Martínez Rojo, y concedió el uso de la misma al Regidor Profr. Modesto Latorre Cruz hasta por tres minutos quien manifestó:

 

“Gracias compañero Regidor Moderador, con su venia señor Presidente, compañeros Síndicos y Regidores de verdad Presidente reconocemos ese trabajo que has estado realizando y también esa sugerencia que hiciste a esta Comisión para el análisis de estos documentos importantes y fundamentales para que cada Secretario y cada Director desempeñen su trabajo de la mejor manera posible y que esto tiene que redundar el beneficio de la población, de la ciudadanía en general del Municipio de Tulancingo y muy en especial a esta Comisión que tuvo la atención de invitarnos a toda la asamblea en pleno para el trabajo que realizaron y en particular ese trabajo de verdad de dedicación, de empeño, al Presidente de la Comisión al compañero Regidor Mtro. Eloy en hora buena y bueno señor Presidente nuestra respo0nsabilidad es seguir trabajando de beneficio de la ciudadanía y no vamos a escatimar ningún esfuerzo para seguirlo haciendo, en hora buena, es cuánto.”

En uso de la palabra el Regidor Moderador agradeció la participación del Regidor Modesto Latorre Cruz, y concedió el uso de la misma a la Regidora Erika Solano Hernández hasta por tres minutos quien manifestó:

 

“Gracias, buenas tardes compañeros, con su venia señor Presidente, para mi fue un gran honor que estos trabajos se realizaran señor Presidente, realmente estamos muy contentos porque estas tomando iniciativas  en  beneficio  de  todos;  todo  el  apoyo  toda  la  información  que  hizo  falta; felicitar a mi compañero Regidor Eloy por el gran trabajo, amigo siempre estas al pendiente y siempre estas sumando a todos somos equipo y eso es muy bonito de tu parte, felicidades, así como a toda la Comisión.

 

En uso de la palabra el Regidor Moderador agradeció la participación de la Regidora Erika Solano Hernández, y manifestó:

 

Solamente sumarme al conocimiento a la Comisión que estuvo trabajando muy fuerte en este tema, igual hacer el reconocimiento como mis compañeros lo hacen puntualmente al trabajo que hizo como líder del proyecto el compañero maestro Regidor Eloy Oliver; los que hemos estado trabajando en el tema de los Reglamentos podemos constatar que no es un tema menor, que es un tema de horas y horas de trabajo, de discusiones, en verdad que los felicito, felicito a los compañeros que participaron en este tema de los manuales, gracias”

 

Acto seguido el Regidor Moderador sometió a votación si se consideraba el asunto suficientemente discutido lo que fue aprobado por unanimidad de votos.

 

Posteriormente el Regidor Moderador sometió el Dictamen a votación nominal en lo general el cual fue aprobado por unanimidad de diecinueve votos a favor, sin que alguno de los integrantes del Ayuntamiento se reservara algún punto para ser discutido en lo particular ante lo que el Regidor Moderador declaró aprobado el punto en lo general y en lo particular manifestando que el mismo queda a disposición del C. Presidente municipal para los efectos a que se refiere el artículo 61 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de Hidalgo con lo que quedo debidamente desahogado el punto número siete del orden del día.

 

Continuando con el orden del día, el Regidor Moderador atendió el punto número ocho, del mismo relativo a la lectura, discusión y en su caso aprobación del Dictamen por el que:

 

ARTÍCULO PRIMERO.- Esta Comisión es competente para conocer, analizar y emitir dictamen en el presente asunto.

 

ARTÍCULO SEGUNDO.- Por las consideraciones expuestas, esta comisión, aprueba por unanimidad de votos, el Proyecto de Reglamento de la Comisión Municipal de Mejora Regulatoria del Municipio de Tulancingo de Bravo, hidalgo, el cual es del texto siguiente: “…”

 

ARTÍCULO TERCERO.- Túrnese el presente Dictamen al pleno del Ayuntamiento Municipal para su correspondiente análisis, discusión y en su caso aprobación en lo general y en lo particular.

 

ARTÍCULO CUARTO.- En caso de ser aprobado por el pleno del Ayuntamiento, el presente dictamen, quede a disposición del C. Presidente Municipal para los afectos señalados en el artículo 61 de la ley orgánica municipal para el estado de Hidalgo.

 

Por lo que el Regidor Moderador solicito al Regidor Mtro. Eloy Oliver Ortega que en su calidad de Presidente de la Comisión de Gobernación, Bandos, Reglamentos y Circulares del Ayuntamiento, y en términos de lo establecido por el artículo 53 fracción III del Reglamento Interior del Ayuntamiento, diera lectura al Dictamen correspondiente.

 

Agotada la lectura, y considerado por unanimidad de votos el asunto como de urgente y obvia resolución, se procedió a su análisis y discusión, para lo cual la Regidora Secretaria procedió a llevar a cabo el registro de oradores, quedando registrados los Regidores Mtro. Eloy Oliver Ortega, y el Mtro. Rogelio Martínez Rojo.

 

El Regidor Moderador concedió la palabra al Regidor Mtro. Eloy Oliver Ortega hasta por tres minutos, quien manifestó:

 

“Gracias Regidor Moderador, con su venia compañeros Regidores, en esta ocasión también para reconocer el gran trabajo que realiza la Secretaria de fomento Económico especialmente la Maestra Itzel Camacho Castelan, ella nos brindó todas las facilidades de este Reglamento que nosotros hoy presentamos ante ustedes, es única y exclusivamente en cumplimiento de las obligaciones que nos dicta la política pública que ha establecido creo yo muy acertadamente el gobernador Omar Fayad en todo el Estado, para la simplificación de los tramites, para la eliminación de la burocracia y para dar mejores resultados a la ciudadanía, creo que es muy pertinente hacer este señalamiento, este reconocimiento al Gobierno Estatal por parte del Ayuntamiento de Tulancingo, una vez más aquí está respondiendo a este llamado que nos hace el Gobernador en vísperas de su Segundo Informe de Gobierno donde podemos ver los resultados muy palpables con más de veinte mil millones de pesos en inversión privada que llegaron al Estado en este año nada más; esto es un ejemplo de los resultados que brinda la mejora regulatoria con su correcta implementación, es una decisión sin duda acertada y es una decisión en la que participa el Gobierno Municipal de Tulancingo encabezado muy dignamente por  el  Presidente  Fernando  Perez  y  que nosotros respondemos desde la Comisión de Gobernación, Bandos, Reglamentos y Circulares haciéndolo del conocimiento de este Ayuntamiento para el servicio de la ciudadanía de Tulancingo. El Ayuntamiento de Tulancingo, sus Regidores están trabajando con austeridad pero con mucha responsabilidad, es cuánto.”

 

En uso de la palabra el Regidor Moderador agradeció la participación del Regidor Mtro. Eloy Oliver Ortega, y concedió el uso de la misma al Regidor Mtro. Rogelio Martínez Rojo hasta por tres minutos quien manifestó:

 

“Gracias, esta obligación de los tres órdenes de Gobierno que encabezan el Presidente Enrique Peña Nieto, el gobernador Omar Fayad y nuestro Presidente municipal, precisamente con el propósito de dotar o de procurar mayores beneficios para la sociedad con los menores costos posibles tiene su efecto en Tulancingo con esta propuesta que nos envías a la Comisión señor Presidente con mucha responsabilidad; de igual manera y alineado precisamente con el orden Federal, el Estatal, yo reconozco y aplaudo que estemos y sigamos situándonos a la vanguardia de los demás Municipios que es una instrucción que has dado, un pedimento que nos has hecho a los integrantes del Ayuntamiento y que atendemos con mucha responsabilidad; de igual manera Presidente agradecer a mis compañeros a los integrantes de la Comisión de Gobernación, Bandos, Reglamentos y Circulares y a todos los demás compañeros Regidores que se han sumado a los trabajos, que han estado ahí poniendo puntos y comas y aportando sus conocimientos en la elaboración de este Reglamento que hoy también creo yo en un rato más aprobaremos, muchas gracias.”

 

Acto seguido el Regidor Moderador sometió a votación si se consideraba el asunto suficientemente discutido lo que fue aprobado por unanimidad de votos.

 

Posteriormente el Regidor Moderador sometió el Dictamen a votación nominal en lo general el cual fue aprobado por unanimidad de diecinueve votos a favor, sin que alguno de los integrantes del Ayuntamiento se reservara algún punto para ser discutido en lo particular ante lo que el Regidor Moderador declaró aprobado el punto en lo general y en lo particular manifestando que el mismo queda a disposición del C. Presidente municipal para los efectos a que se refiere el artículo 61 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de Hidalgo con lo que quedo debidamente desahogado el punto número ocho  del orden del día.

 

A continuación el Regidor Moderador procedió al desahogo del punto número nueve del orden del día referente a la lectura, discusión y en su caso aprobación del punto de acuerdo por el que:

 

ÚNICO.- Se propone a los integrantes del Ayuntamiento Municipal de Tulancingo de bravo, Hidalgo se proceda a la elección del Regidor Moderador y del Regidor Secretario para el periodo de seis meses comprendido del siete de septiembre del año 2018al seis de marzo del año 2019. Por lo que solicito a la Regidora Secretaria diera lectura al mismo.

 

Una vez terminada la misma y considerado por unanimidad de votos el asunto como de urgente y obvia resolución, se procedió a su análisis y discusión, para lo cual la Regidora Secretaria procedió a llevar a cabo el registro de oradores, quedando registrados los  Regidores José Luis Lazcano de León y el Profr. Modesto Latorre Cruz, el Regidor Moderador le otorgo la palabra al primero de los mencionados hasta por tres minutos y quien manifestó:

 

“Señor Presidente compañeras y compañeros integrantes del Ayuntamiento, mi uso de la palabra es para proponer para el cargo de Regidor Moderador a la compañera Erika Solano Hernández y como Regidor Secretario al compañero Isaac Miguel Gómez Villegas, es cuánto.”

 

En uso de la palabra el regidor Moderador agradeció la intervención del Regidor José Luis Lazcano de León y concedió la palabra hasta por tres minutos al Regidor Profr. Modesto Latorre Cruz manifestó:

 

“Gracias compañero Regidor Moderador, mi intervención es nada más para reconocer ese trabajo que realizaron en este periodo tu como Moderador y nuestra Licenciada Juanita Cruz Regidora también y vamos a esperar la elección de mis compañeros, a ver que deciden y también desearles la mejor de las suertes, es cuánto.”

 

Agotadas las intervenciones, el Regidor Moderador sometió a votación si se consideraba el asunto suficientemente discutido lo que fue aprobado por unanimidad de votos.

 

Posteriormente el Regidor Moderador, solicito a la Regidora Secretaria abriera nuevamente la lista de oradores para registrar las propuestas que hagan los integrantes del Ayuntamiento, por lo que la Regidora Secretaria en uso de la palabra solicito a los integrantes del Ayuntamiento procedieran a hacer sus propuestas, quedando registrada únicamente la hecha por el Regidor José Luis Lazcano de León quien propuso  a  la  Regidora  Erika  Solano  Hernández  para  desempeñarse como

 

Regidora Moderadora y al Regidor Isaac Miguel Gómez Villegas para fungir como Regidor Secretario.

 

El Regidor Moderador sometió a votación la única propuesta, la cual fue aprobada por unanimidad de diecinueve votos a favor de los integrantes del ayuntamiento presentes, por lo que en vista de la votación, declaró que la Regidora Erika Solano Hernández y el Regidor Isaac Miguel Gómez Villegas desempeñaran los cargos de Regidor Moderador y Regidor Secretario respectivamente para el periodo de seis meses comprendido del 07 de septiembre del año 2018 al 06 de marzo del año 2019, con lo que quedo debidamente desahogado el punto número nueve del orden del día.

 

No se hace pronunciamiento alguno del punto número diez del orden del día en razón de que el mismo fue retirado por el C. Presidente Municipal.

 

Terminando con el desahogo del orden del día, el Regidor Moderador atendió el punto número once   referente a la clausura de la sesión, por lo que cedió la palabra al Presidente Municipal Constitucional Lic. Fernando Pérez Rodríguez; quien en uso de la voz  manifestó: siendo las 19:28 hrs., del día miércoles  29 de agosto del año 2018, declaro clausurados los trabajos correspondientes a la Vigésimo Octava  Sesión Extraordinaria  Pública del H. Ayuntamiento del Municipio de Tulancingo de Bravo, Hgo, siendo válidos todos los acuerdos que en la misma se tomaron.

 

 

Lic. Fernando Pérez Rodríguez

Presidente Municipal Constitucional

Rúbrica

 

 

Lic. Lilia Verónica Cortes Soto                                                 Mtra. Sara Luz María Orozco Mendez

Síndico Procurador Hacendario                                       Síndico Procurador Propietario de Primera

Rúbrica                                                                                            Minoría

(ausente)

 

 

 

Mtro. Eloy Oliver Ortega                                                           C. Catalina Espinosa Domínguez

Regidor                                                                                                Regidora

Rúbrica                                                                                                Rúbrica

 

 

Profr. Modesto Latorre Cruz                                                            Dra. Magdalena Romo Perea

Regidor                                                                                                  Regidora

Rúbrica                                                                                                  Rúbrica

 

 

Mtro. Rogelio Martínez Rojo                                                                 Mtra. Adriana Naranjo García

Regidor                                                                                                      Regidora

Rúbrica                                                                                                      Rúbrica

 

 

  1. Fernando Alcibar Desentis C. Erika Solano Hernández

Regidor                                                                                                         Regidora

Rúbrica                                                                                                         Rúbrica

 

 

Lic. José Antonio Vertiz Aguirre                                                                   C. Juana Cruz Islas

Regidor                                                                                                     Regidora

Rúbrica                                                                                                     Rúbrica

 

 

  1. José Luis Lazcano de León Lic. Pedro Hiram Soto Márquez

Regidor                                                                                                         Regidor

Rúbrica                                                                                                         Rúbrica

 

 

Lic. Leonor Guadalupe Castelán Rosas                                             L.A.E.T.  Sinuhé Jorge Aldrete

Regidora                                                                                                       Regidor

(ausente)

Rúbrica

 

 

Lic. Fernando Lemus Rodríguez                                                          Lic. Nancy Yazmín Suarez Téllez

Regidor                                                                                                         Regidora

(ausente)                                                                                                         Rúbrica

Rúbrica

 

 

L.A.E. Isaac Miguel Gómez Villegas                                                          C. David Gutiérrez Gutiérrez

Regidor                                                                                                            Regidor

Rúbrica                                                                                                            Rúbrica

Lic. Eduardo Sanchez Rodríguez

Regidor

Rúbrica

 

 

Derechos Enterados. 27-02-2020

 

 

 

 

 

 

 


Periódico Oficial Ordinario 0 del 02 de marzo de 2020

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