Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Hidalgo. -Acuerdo que crea el Comité de Ética y Prevención de Conflictos de Interés del Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Hidalgo.

Documento contenido en el Periódico Oficial Ordinario 0 del 10 de febrero de 2020

Edición: Ordinario 0
Número: 6
Páginas: 90

Contenido:


Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Hidalgo. -Acuerdo que crea el Comité de Ética y Prevención de Conflictos de Interés del Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Hidalgo.

LOS INTEGRANTES DE LA JUNTA DE GOBIERNO DEL CONSEJO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN DE HIDALGO, EN EJERCICIO DE LA FACULTAD QUE NOS CONFIERE EL ARTÍCULO 8, FRACCIONES I Y XXII DEL DECRETO QUE MODIFICA DIVERSAS DISPOSICIONES DEL DECRETO QUE CREÓ AL CONSEJO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN DE HIDALGO, DE FECHA 23 DE DICIEMBRE DE 2013 Y ÚLTIMA REFORMA POR DECRETO PUBLICADO EN EL PERIÓDICO OFICIAL DEL ESTADO DE HIDALGO EL 5 DE JUNIO DE 2018 Y EN APEGO A LO DISPUESTO POR EL NUMERAL 2 DEL ACUERDO POR EL QUE SE EMITEN LOS LINEAMIENTOS GENERALES QUE ESTABLECEN LAS BASES PARA LA INTEGRACIÓN, ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LOS COMITÉS DE ÉTICA Y PREVENCIÓN DE CONFLICTOS DE INTERÉS, PUBLICADO EN EL PERIÓDICO OFICIAL DEL ESTADO DE HIDALGO, EL 23 DE NOVIEMBRE DE 2017; Y

 

C O N S I D E R A N D O

 

PRIMERO. Que para fortalecer el combate a la corrupción y el fomento de una mayor rendición  de cuentas, el Plan Estatal de Desarrollo 2016- 2022 establece en su eje I “Gobierno, Honesto, Cercano y Moderno”, la visión de un Gobierno más eficiente, desarrollando acciones encaminadas a combatir la corrupción, impulsar la participación ciudadana e incentivar la cooperación con los municipios y la federación que permita claros resultados, bajo procesos de desarrollo de la participación y colaboración social.

 

SEGUNDO. Que el Estado de Hidalgo, a través de la Secretaría de Contraloría, expidió el Código de Ética de la Administración Pública del Estado de Hidalgo, publicado en el Periódico Oficial del Estado con fecha 13 de mayo de 2019, para los servidores públicos de la Administración Pública, que contiene las Reglas de Integridad para el ejercicio de su función y los Lineamientos Generales para el establecimiento de acciones permanentes que aseguren la integridad y el comportamiento ético de los servidores públicos en el desempeño de sus empleos, cargos o comisiones, regulando sus acciones a través de los Comités de Ética y Prevención de Conflictos de Interés; siendo así que, a través de estos instrumentos se busca la homologación a nivel nacional de conceptos, principios, criterios y objetivos para fomentar la cultura de la legalidad y el correcto desempeño del ejercicio del servicio público.

 

TERCERO. Que el Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Hidalgo, es un Organismo Público Descentralizado no Sectorizado de la Administración Pública del Estado de Hidalgo, con personalidad jurídica y patrimonio propios; creado mediante Decreto de fecha 20 de mayo de 2002, el cual ha sufrido diversas modificaciones mediante Decretos de fechas: 18 de julio de 2005, 14 de julio de 2008, 12 de diciembre de 2011, 23 de diciembre de 2013, siendo esta última con fecha 5 junio de 2018 y tiene por objeto: Impulsar, promover, fomentar, coadyuvar y coordinar el desarrollo científico y tecnológico en el Estado; conducir y orientar las políticas, programas y acciones relativas al desarrollo científico y tecnológico en el Estado, dirigido principalmente al desarrollo económico y social pertinente de la entidad, entre otros;

Por lo anterior, tenemos a bien expedir el siguiente:

 

ACUERDO

QUE CREA EL COMITÉ DE ÉTICA Y PREVENCIÓN DE CONFLICTOS DE INTERÉS DEL CONSEJO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN DE HIDALGO.

 

Punto 1. Se crea el Comité de Ética y Prevención de Conflictos de Interés del Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Hidalgo, con el objeto de generar una cultura de principios y valores que fortalezcan el buen comportamiento de los servidores públicos así como para fomentar la conducta ética y mejorar el servicio público a través de normas que regulen el comportamiento y la conducta de quienes laboran en el Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Hidalgo.

 

Punto 2. El Comité se integra de la siguiente forma:

 

  1. Presidente: La persona Titular de la Dirección de Administración y Planeación del Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Hidalgo;
  2. Secretario Ejecutivo: La persona titular del Departamento de Recursos Humanos; y
  • Vocales:
  1. La persona titular de la Dirección de Difusión y Divulgación del Conocimiento;
  2. La persona titular de la Dirección de Desarrollo Científico, Tecnológico e Innovación; y
  3. La persona titular de la Dirección de Gestión del Talento.

 

Punto 3. El funcionamiento del Comité, se apegará a lo dispuesto en el Capítulo V del Acuerdo por el que se emiten los Lineamientos Generales que Establecen las Bases para la Integración, Organización y Funcionamiento de los Comités de Ética y Prevención de Conflictos de Interés, publicado en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo, el 23 de noviembre de 2017.

 

Punto 4. Respecto a las funciones de la persona titular de la Presidencia y la persona titular de la Secretaría Ejecutiva del Comité, se estará a lo dispuesto en el Capítulo VI del Acuerdo por el que se emiten los Lineamientos Generales que Establecen las Bases para la Integración, Organización y Funcionamiento de los Comités de Ética y Prevención de Conflictos de Interés, publicado en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo, el 23 de noviembre de 2017.

 

Punto 5. Por cuanto hace a la responsabilidad de los miembros del Comité, las denuncias así como su divulgación y transparencia, se estará a lo dispuesto en los Capítulos VII, VIII y IX, respectivamente, del Acuerdo por el que se emiten los Lineamientos Generales que Establecen las Bases para la Integración, Organización y Funcionamiento de los Comités de Ética y Prevención de Conflictos de Interés, publicado en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo, el 23 de noviembre de 2017.

 

T R A N S I T O R I O S

 

PRIMERO.- El presente Acuerdo entrará en vigor al día siguiente al de su publicación en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo.

 

SEGUNDO.- Quedan sin efecto todas las disposiciones legales que se opongan al presente Acuerdo.

 

TERCERO.- La Dirección de Administración y Planeación elaborará los procedimientos, manuales, formatos, instructivos, entre otros que se requieran para el óptimo funcionamiento del Comité, de conformidad a lo que establecen las disposiciones aplicables.

 

CUARTO.- El Comité deberá quedar instalado en un plazo no mayor a 15 días hábiles a partir de la entrada en vigor del presente Acuerdo.

 

QUINTO.- En todo lo no previsto por el presente Acuerdo, será aplicable lo señalado en los Lineamientos Generales que Establecen las Bases para la Integración, Organización y Funcionamiento de los Comités de Ética y Prevención de Conflictos de Interés, publicados en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo el 23 de noviembre de 2017.

 

DADO EN LA SALA DE JUNTAS DEL CONSEJO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN DE HIDALGO, UBICADA EN BOULEVARD CIRCUITO LA CONCEPCIÓN No. 3, COLONIA LA CONCEPCIÓN, MUNICIPIO DE SAN AGUSTÍN TLAXIACA, HIDALGO; A LOS 14 DÍAS, DEL MES DE DICIEMBRE, DEL AÑO DOS MIL DIECIOCHO.

 

PRESIDENTE

__________________________________________________

M.D.C.I. JUAN ALEJANDRO GARCÍA GODÍNEZ

PRESIDENTE SUPLENTE DE LA JUNTA DE GOBIERNO

DEL CONSEJO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA

E INNOVACIÓN DE HIDALGO

RÚBRICA

 

 

CONSEJEROS

 

 

   M.C.A. VELIA ASIAIN DÍAZ DE LEÓN                               L.C.P. VÍCTOR MANUEL GONZÁLEZ HERRERO                 

     CONSEJERA SUPLENTE DE LA                                      CONSEJERO SUPLENTE DE LA SECRETARÍA

 SECRETARÍA DE FINANZAS PÚBLICAS                       EJECUTIVA DE LA POLÍTICA PÚBLICA ESTATAL

                    RÚBRICA                                                                                         RÚBRICA

 

 

M.A. MA. DE LOS ÁNGELES MONZALVO PÉREZ                      MTRA. MARÍA SANTA PÉREZ HERRERA         

    CONSEJERA SUPLENTE DE LA UNIDAD DE               CONSEJERA SUPLENTE  DE LA SECRETARÍA

             PLANEACIÓN Y PROSPECTIVA                                   DE EDUCACIÓN PÚBLICA DE HIDALGO

                          RÚBRICA                                                                                      RÚBRICA

 

 

    C.P. SARA MARTHA ESPEJEL GUZMAN                                  M.A.E. LARISSA OLIVIA RUÍZ CABRERA

       COMISARIO PÚBLICO DEL CONSEJO                        REPRESENTANTE DEL SECTOR ACADÉMICO

            DE CIENCIA, TECNOLOGÍA DE                                                                RÚBRICA

              INNOVACIÓN DE HIDALGO

                         RÚBRICA                                                                        

 

 

       LIC. RICARDO JAVIER RIVERA BARQUIN                                  MTRO. JOSÉ ALONSO HUERTA CRUZ

   REPRESENTANTE DEL SECTOR EMPRESARIAL                     DIRECTOR GENERAL DEL CONSEJO DE

                           RÚBRICA                                                           CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN

                                                                                                                                       RÚBRICA

 

Las presentes firmas, forman parte del acuerdo que crea el Comité de Ética y Prevención de Conflictos de Interés del Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Hidalgo, celebrado el 14 de diciembre de 2018, en la sala de juntas del Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Hidalgo.

 

 

Derechos Enterados. 05-02-2020

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Periódico Oficial Ordinario 0 del 10 de febrero de 2020

Esto es un extracto, por lo que en el documento que está visualizando puede haber texto, caracteres, imágenes u objetos que no se muestren debido a la conversión a formato HTML, por lo que le recomendamos tomar siempre como referencia el archivo PDF de la edición.

Idioma »
error: Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin para ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito del editor.
  Skip to content