Documento contenido en el Periódico Oficial Alcance 0 del 27 de enero de 2020

Edición: Alcance 0
Número: 4
Páginas: 30

Contenido:


Secretaría de Educación Pública de Hidalgo. – Acuerdo que crea el Comité de Ética y Prevención de Conflictos de Interés.

L.A.I. ATILANO RODOLFO RODRÍGUEZ PÉREZ, SECRETARIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA DE HIDALGO, CON FUNDAMENTO EN LO DISPUESTO POR LOS ARTÍCULOS 1, 13 FRACCIÓN XI, 15, 17, 19, 21 Y 34 DE LA DE LA LEY ORGÁNICA DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PARA EL ESTADO DE HIDALGO, 1, 2, 10, 11 FRACCIONES II, XIV Y XV, 12 FRACCIÓN II DEL REGLAMENTO INTERIOR DE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA DE HIDALGO; Y

 

C O N S I D E R A N D O

 

PRIMERO.- Que para fortalecer el combate a la corrupción y el fomento de una mayor rendición de cuentas, el Plan Estatal de Desarrollo 2016–2022 establece en su Eje I Gobierno, Honesto, Cercano y Moderno, la visión de un Gobierno más eficiente, desarrollando acciones encaminadas a eliminar la corrupción, impulsar la participación ciudadana e incentivar la cooperación con los municipios y la federación que permita claros resultados, bajo procesos de desarrollo de la participación y colaboración social.

 

SEGUNDO.- Que el Titular del Poder Ejecutivo del Estado de Hidalgo, expidió en fecha 21 noviembre de 2017, el Código de Ética de la Administración Pública del Estado de Hidalgo, publicado en el Periódico Oficial del Estado con fecha 23 de noviembre de 2017, para los servidores públicos de la Administración Pública, que contiene las Reglas de Integridad para el ejercicio de su función y los Lineamientos Generales para el establecimiento de acciones permanentes que aseguren la integridad y el comportamiento ético de los servidores públicos en el desempeño de sus empleos, cargos o comisiones, regulando sus acciones a través de los Comités de Ética y Prevención de Conflictos de Interés; siendo así que, a través de estos instrumentos se busca la homologación a nivel nacional de conceptos, principios, criterios y objetivos para fomentar la cultura de la legalidad y el correcto desempeño del ejercicio del servicio público.Que el Plan Estatal de Desarrollo 2017-2022 establece en uno de los objetivos primordiales del eje 1 denominado “Gobierno honesto, cercano y moderno”, identificar las mejores prácticas para el control y la administración de los recursos, a fin de desarrollar un sistema integral, que permita obtener de manera oportuna, información relevante de la gestión de los recursos de la Administración Pública del Gobierno del Estado de Hidalgo.

 

TERCERO.- Que los Lineamientos Generales que establecen las Bases para la Integración, Organización y Funcionamiento de los Comités de Ética y Prevención de Conflictos de Interés, en su numeral 2, establece con puntualidad que las Dependencias y Entidades contarán con un Comité de Ética y Prevención de Conflictos de Interés que tendrá por objeto el fomentar la integridad y el comportamiento ético de los servidores públicos en el desempeño de sus funciones y que contribuirá a la consolidación de procesos de rendición de cuentas y transparencia en el ejercicio de la función pública.

 

Por lo anterior, he tenido a bien expedir el siguiente:

 

ACUERDO
QUE CREA EL COMITÉ DE ÉTICA Y PREVENCIÓN DE CONFLICTOS DE INTERÉS DE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA DE HIDALGO

 

PUNTO 1. Se crea el Comité́ de Ética y Prevención de Conflictos de Interés de la Secretaria de Educación Pública de Hidalgo con el objeto de generar una cultura de principios y valores que fortalezcan el buen comportamiento de los servidores públicos, así como para fomentar la conducta ética y mejorar el servicio público a través de normas que regulen el comportamiento y la conducta de quienes laboran en la misma.

 

PUNTO 2. El Comité́ se integra de la forma siguiente:

 

  1. Presidente: Que será la persona Titular de la Subsecretaría de Administración y Finanzas;

 

  1. Secretario Ejecutivo: Que será la persona Titular de la Dirección General de Innovación, Calidad y Organización;

 

  • Vocales:
  1. La persona titular de la Subsecretaría de Educación Básica;
  2. La persona titular de la Subsecretaría de Planeación y Evaluación;
  3. La persona titular de la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior;
  4. La persona titular de la Dirección General de Evaluación;
  5. La persona titular de la Dirección de Calidad y Desarrollo Organizacional;
  6. La persona titular de la Subdirección de Control y Seguimientos de Proyectos, y
  7. La persona titular del Departamento de Políticas para el Desarrollo de Instituciones de Educación Superior.

 

PUNTO 3. Podrán acudir como Asesores del Comité, la persona titular de la Dirección General de Asuntos Jurídicos, la persona titular de la Dirección General de Administración y Desarrollo de Personal y a la persona titular del Órgano Interno de Control de la Secretaria de Educación Pública de Hidalgo;

 

PUNTO 4. El funcionamiento del Comité, se apegará a lo dispuesto en el Capítulo V del Acuerdo de por el que se emiten los Lineamientos Generales que establecen las Bases para la Integración, Organización y Funcionamiento de los Comités de Ética y Prevención de Conflictos de Interés, publicado en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo, el 23 de noviembre de 2017.

 

PUNTO 5. Respecto a las funciones del Presidente y del Secretario Ejecutivo del Comité, se estará a lo dispuesto en el Capítulo VI del Acuerdo de Lineamientos Generales que establecen las Bases para la Integración, Organización y Funcionamiento de los Comités de Ética y Prevención de Conflictos de Interés, publicado en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo, el 23 de noviembre de 2017.

 

PUNTO 6. Por cuanto hace a la responsabilidad de los miembros del Comité, las denuncias, así como su divulgación y transparencia, se estará a lo dispuesto en los Capítulos VII, VIII y IX, respectivamente, del Acuerdo de los Lineamientos Generales que establecen las Bases para la Integración, Organización y Funcionamiento de los Comités de Ética y Prevención de Conflictos de Interés, publicado en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo, el 23 de noviembre de 2017.

 

T R A N S I T O R I O S


PRIMERO.- El presente Acuerdo entrará en vigor al día siguiente al de su publicación en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo.

 

SEGUNDO.- Quedan sin efecto todas las disposiciones legales que se opongan al presente Acuerdo.

 

TERCERO.- La Subsecretaría de Administración y Finanzas elaborará los procedimientos, manuales, formatos, instructivos, entre otros, que se requieran para el óptimo funcionamiento del Comité, de conformidad a lo que establecen las disposiciones aplicables.

 

CUARTO.- El Comité deberá quedar instalado en un plazo de quince días hábiles a partir de la entrada en vigor del presente Acuerdo.

 

QUINTO.- En todo lo no previsto por el presente Acuerdo, será́ aplicable lo señalado en el Acuerdo por el que se emiten los Lineamientos Generales que Establecen las Bases para la Integración, Organización y Funcionamiento de los Comités de Ética y Prevención de Conflictos de Interés, publicado en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo el 23 de noviembre de 2017 y demás legislación, normatividad y/o disposiciones vigentes y aplicables.

 

DADO EN LAS OFICINAS CENTRALES DE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA DE HIDALGO, UBICADAS EN BOULEVARD FELIPE ÁNGELES, S/N, COLONIA VENTA PRIETA, MUNICIPIO DE PACHUCA DE SOTO, HIDALGO, A LOS VEINTIÚN DÍAS DEL MES DE ENERO DEL AÑO DOS MIL VEINTE.

 

 

L.A.I. ATILANO RODOLFO RODRÍGUEZ PÉREZ

SECRETARIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA DE HIDALGO

RÚBRICA

 

 

Derechos Enterados. 23-01-2020

 


Periódico Oficial Alcance 0 del 27 de enero de 2020

Esto es un extracto, por lo que en el documento que está visualizando puede haber texto, caracteres, imágenes u objetos que no se muestren debido a la conversión a formato HTML, por lo que le recomendamos tomar siempre como referencia el archivo PDF de la edición.

Idioma »