Documento contenido en el Periódico Oficial Alcance 51 del 31 de diciembre de 2019
Edición: Alcance 51
Número: 52
Páginas: 75
Contenido:
Municipio de Nopala de Villagran del Estado de Hidalgo. – Acta de aprobación a la Adecuación al Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2019.
EN NOPALA DE VILLAGRAN DEL ESTADO DE HIDALGO, SIENDO LAS 18:05 HORAS DEL DÍA 31 DE DICIEMBRE DEL AÑO 2019, REUNIDOS EN LA SALA DE JUNTAS UBICADA EN LAS INSTALACIONES DE LA COMISION DE AGUA POTABLE ALCANTARILLADO Y SANEAMIENTO MUNICIPIO DE NOPALA DE VILLAGRAN; Y ESTANDO PRESENTES LOS C.C. DAVID PADILLA GUERRERO, PRESIDENTE MUNICIPAL CONSTITUCIONAL Y PRESIDENTE DE LA JUNTA DE GOBIERNO DE LA “COMISIÓN DE AGUA POTABLE, ALCANTARILLADO Y SANEAMIENTO MUNICIPIO DE NOPALA DE VILLAGRAN”; C. MIRNA POLO VILLAGRAN, SINDICA PROCURADORA; C.FLORENTINO OLVERA ZAMUDIO, REGIDOR MUNICIPAL; C.P. LUIS ENRIQUE FALCON TAPIA, TESORERO MUNICIPAL; ING. JULIAN CRUZ MARTINEZ, DIRECTOR DE OBRAS PÚBLICAS MUNICIPALES; ING. JAIME ZALDIVAR SOUVERVIELLE, REPRESENTANTE DE LA COMISIÓN ESTATAL DEL AGUA Y ALCANTARILLADO, (CEAA); ING. JESUS HUGO ALMARAZ SOSA, DIRECTOR GENERAL DE LA “COMISIÓN DE AGUA POTABLE, ALCANTARILLADO Y SANEAMIENTO MUNICIPIO DE NOPALA DE VILLAGRAN”; LIC. YOCELIN GARCIA BARRON, COMISARIO DEL ORGANISMO OPERADOR DEL AGUA”. CON EL OBJETO DE CELEBRAR LA TERCERA SESIÓN EXTRAORDINARIA DEL EJERCICIO 2019 DE LA JUNTA DE GOBIERNO CONVOCADA POR EL C. PRESIDENTE DE LA MISMA, BAJO EL SIGUIENTE: ————————————————————
ORDEN DEL DÍA
- REGISTRO DE ASISTENCIA Y PASE DE LISTA
- VERIFICACIÓN DE QUÓRUM LEGAL E INSTALACIÓN DE LA SESIÓN
- LECTURA Y APROBACIÓN DEL ORDEN DEL DÍA
- LECTURA Y APROBACIÓN DEL ACTA ANTERIOR
- ADECUACIÓN AL PRESUPUESTO DE INGRESOS DE 2019
- ADECUACIÓN AL PRESUPUESTO DE EGRESOS DE 2019
- CLAUSURA DE SESIÓN.
1.- REGISTRO DE ASISTENCIA Y PASE DE LISTA.
EN DESAHOGO AL PUNTO NÚMERO UNO DEL ORDEN DEL DÍA, EL SECRETARIO DE LA JUNTA DE GOBIERNO, EN CUMPLIMIENTO A LA OBLIGACIÓN ESTABLECIDA EN EL ARTÍCULO 14 DEL REGLAMENTO DE LA LEY ESTATAL DE AGUA Y ALCANTARILLADO, VERIFICA EL REGISTRO DE ASISTENCIA Y VERIFICA QUE HAYAN SIDO NOTIFICADOS LA TOTALIDAD DE LOS INTEGRANTES DE LA JUNTA DE GOBIERNO, POSTERIOR A ELLO Y EN TÉRMINOS DE LA FRACCIÓN IV, DEL ARTÍCULO 13 DEL CITADO REGLAMENTO PROCEDIÓ A PASAR LISTA DE ASISTENCIA, ENCONTRÁNDOSE PRESENTES (SEIS) DE LOS SIETE INTEGRANTES DE LA JUNTA DE GOBIERNO, MÁS EL DIRECTOR GENERAL Y LA COMISARIO DE LA COMISION DE AGUA, ENCONTRÁNDOSE AUSENTE EL REPRESENTANTE DE LA COMISIÓN NACIONAL DEL AGUA (CONAGUA), DE ACUERDO AL ARTÍCULO 35 DE LA LEY ESTATAL DE AGUA Y ALCANTARILLADO, VIGENTE PARA EL ESTADO DE HIDALGO.- ———-
2.- VERIFICACIÓN DE QUÓRUM LEGAL E INSTALACIÓN DE LA SESIÓN.
ACTO SEGUIDO EN RELACIÓN AL PUNTO NÚMERO DOS, EL SECRETARIO DE LA JUNTA DE GOBIERNO INFORMA AL C. PRESIDENTE DE LA JUNTA DE GOBIERNO, QUE EXISTE QUÓRUM LEGAL PARA SESIONAR, POR LO QUE SOLICITA SE INSTALE LA TERCERA SESIÓN EXTRAORDINARIA 2019. EL C. DAVID PADILLA GUERRERO, PRESIDENTE DE LA JUNTA DE GOBIERNO, DECLARA INSTALADA LA TERCERA SESIÓN EXTRAORDINARIA A LAS 18:15 HORAS DEL DÍA 31 DE DICIEMBRE DE 2019, A LA QUE CONVOCÓ EN BASE A LO DISPUESTO EN LA FRACCIÓN V DEL ARTÍCULO 12 DEL REGLAMENTO DE LA LEY ESTATAL DE AGUA Y ALCANTARILLADO VIGENTE PARA EL ESTADO DE HIDALGO, HACIENDO MENCIÓN QUE TODOS LOS ACUERDOS QUE SE TRATEN EN ESTA SESIÓN SERÁN VÁLIDOS —————
3.- LECTURA Y APROBACIÓN DEL ORDEN DEL DÍA.
ACTO SEGUIDO, EN RELACIÓN AL PUNTO NÚMERO TRES, EL SECRETARIO DE LA JUNTA DE GOBIERNO, DIO LECTURA Y SOMETIÓ A LA CONSIDERACIÓN DE LA JUNTA DE GOBIERNO, EL ORDEN DEL DÍA A DESARROLLARSE, SOLICITANDO A LOS PRESENTES MANIFIESTEN SU APROBACIÓN LEVANTANDO LA MANO, ACTO SEGUIDO EL CUERPO COLEGIADO LLEGÓ AL SIGUIENTE: ———————————————
ACUERDO NÚMERO 01/SE/03/2019; EN BASE AL ARTÍCULO 36 ÚLTIMO PÁRRAFO DE LA LEY ESTATAL DE AGUA Y ALCANTARILLADO VIGENTE EN EL ESTADO DE HIDALGO Y ART. 13 FRACCIÓN III DE SU REGLAMENTO, POR UNANIMIDAD DE LOS INTEGRANTES DE LA JUNTA DE GOBIERNO PRESENTES SE APRUEBA EL ORDEN DEL DÍA.
4.- LECTURA Y APROBACIÓN DEL ACTA ANTERIOR
ACTO SEGUIDO Y EN DESAHOGO DEL PUNTO NÚMERO CUATRO Y EN USO DE LA VOZ DEL DIRECTOR GENERAL, LE DA LECTURA AL ACTA ANTERIOR DE FECHA VEINTICUATRO DE OCTUBRE DE DOS MIL DIECINUEVE Y LA PRESENTA A CONSIDERACIÓN DE LOS INTEGRANTES DE LA JUNTA DE GOBIERNO PARA SU AUTORIZACIÓN.—————————————————————————————————————
ACUERDO NÚMERO 02/SE/03/2019; EN BASE AL ARTÍCULO 36 ÚLTIMO PÁRRAFO DE LA LEY ESTATAL DE AGUA Y ALCANTARILLADO VIGENTE EN EL ESTADO DE HIDALGO Y ART. 13 FRACCIÓN VI DE SU REGLAMENTO, POR UNANIMIDAD DE LOS INTEGRANTES DE LA JUNTA DE GOBIERNO PRESENTES APRUEBAN EL ACTA ANTERIOR: —————————————————————————————————-
5.- ADECUACIÓN AL PRESUPUESTO DE INGRESOS DE 2019.
CONTINUANDO CON EL DESARROLLO DE LA SESIÓN, EN RELACIÓN DEL PUNTO NUMERO CINCO DEL ORDEN DEL DIA, EL SECRETARIO DE LA JUNTA DE GOBIERNO, SOLICITA AL DIRECTOR GENERAL DESAHOGUE ESTE PUNTO; EL ING. JESUS HUGO ALMARAZ SOSA, EXPLICA A DETALLE LA ADECUACION DEL PRESUPUESTO DE INGRESOS ANUAL EN EL PERIODO DEL 01 ENERO AL 31 DE DICIEMBRE DEL 2019 POR UN IMPORTE DE $13´644,089.42 (TRECE MILLONES SEISCIENTOS CUARENTA Y CUATRO MIL OCHENTA Y NUEVE PESOS 42/100 MN)., COMO SE REFLEJA EN EL ANEXO A LA PRESENTE.
ACUERDO NÚMERO 03/SE/03/2019; EN BASE AL ARTÍCULO 36 ÚLTIMO PÁRRAFO Y EL ARTÍCULO 37 FRACCIÓN VII DE LA LEY ESTATAL DE AGUA Y ALCANTARILLADO VIGENTE EN EL ESTADO DE HIDALGO, POR UNANIMIDAD DE LOS INTEGRANTES DE LA JUNTA DE GOBIERNO PRESENTES APRUEBAN EN LO GENERAL LA ADECUACIÓN AL PRESUPUESTO DE INGRESOS DEL EJERCICIO DEL 2019 POR UN IMPORTE DE $13´644,089.42 (TRECE MILLONES SEISCIENTOS CUARENTA Y CUATRO MIL OCHENTA Y NUEVE PESOS 42/100 MN) COMO SE MUESTRA EN EL ANEXO A LA PRESENTE; Y SE LE INSTRUYE AL DIRECTOR GENERAL ENVIARLO A LA AUDITORÍA SUPERIOR DEL ESTADO PARA SU CONOCIMIENTO. —————————————————————————————————————————-
6.- ADECUACIÓN AL PRESUPUESTO DE EGRESOS DE 2019.
CONTINUANDO CON EL DESARROLLO DE LA SESIÓN, EN RELACIÓN DEL PUNTO NUMERO SEIS DEL ORDEN DEL DIA, EL SECRETARIO DE LA JUNTA DE GOBIERNO, SOLICITA AL DIRECTOR GENERAL DESAHOGUE ESTE PUNTO; EL ING. JESUS HUGO ALMARAZ SOSA, EXPLICA A DETALLE LA ADECUACION DEL PRESUPUESTO DE EGRESOS ANUAL EN EL PERIODO DEL 01 ENERO AL 31 DE DICIEMBRE DEL 2019 POR UN IMPORTE DE $12´346,772.30 (DOCE MILLONES TRESCIENTOS CUARENTA Y SEIS MIL SETECIENTOS SETENTA Y DOS PESOS 30/100 MN)., COMO SE REFLEJA EN LOS ANEXOS A LA PRESENTE.
ACUERDO NÚMERO 04/SE/03/2019; EN BASE AL ARTÍCULO 36 ÚLTIMO PÁRRAFO Y EL ARTÍCULO 37 FRACCIÓN VII DE LA LEY ESTATAL DE AGUA Y ALCANTARILLADO VIGENTE EN EL ESTADO DE HIDALGO, POR UNANIMIDAD DE LOS INTEGRANTES DE LA JUNTA DE GOBIERNO PRESENTES APRUEBAN EN LO GENERAL LA ADECUACIÓN AL PRESUPUESTO DE EGRESOS DEL EJERCICIO DEL 2019 POR UN IMPORTE DE $12´346,772.30 (DOCE MILLONES TRESCIENTOS CUARENTA Y SEIS MIL SETECIENTOS SETENTA Y DOS PESOS 30/100 MN)., COMO SE REFLEJA EN LOS ANEXOS A LA PRESENTE Y SE LE INSTRUYE AL DIRECTOR GENERAL ENVIARLO A LA AUDITORÍA SUPERIOR DEL ESTADO PARA SU CONOCIMIENTO; ASÍ MISMO PUBLICARLO CONFORME A LA NORMATIVIDAD. ——–
7.- CLAUSURA DE SESIÓN.
ACTO SEGUIDO Y PARA EL DESAHOGO DEL PUNTO NÚMERO SIETE, A CONTINUACIÓN, EL SECRETARIO, INFORMA AL C. PRESIDENTE DE LA JUNTA DE GOBIERNO, QUE LOS PUNTOS CONTENIDOS EN EL ORDEN DEL DÍA SE HAN DESAHOGADO EN SU TOTALIDAD; POR LO QUE SOLICITA SE CLAUSURE LA SESIÓN. EN USO DE LA VOZ, EL C. PRESIDENTE DE LA JUNTA DE GOBIERNO, DECLARA CONCLUIDA LA TERCERA SESIÓN EXTRAORDINARIA A LAS DIECIOCHO HORAS CON CINCUENTA Y CINCO MINUTOS DEL MISMO DÍA, FIRMANDO DE CONFORMIDAD AL CALCE Y MARGEN LOS QUE EN ESTA INTERVINIERON. ————————————————————————————————
C. DAVID PADILLA GUERRERO PRESIDENTE DE LA JUNTA DE GOBIERNO RÚBRICA |
||
C. MIRNA POLO VILLAGRÁN SÍNDICO PROCURADOR RÚBRICA |
C. FLORENTINO OLVERA ZAMUDIO REGIDOR RÚBRICA |
C.P. LUIS ENRIQUE FALCÓN TAPIA TESORERO MUNICIPAL RÚBRICA |
ING. JULIÁN CRUZ MARTÍNEZ DIRECTOR DE OBRAS PÚBLICAS RÚBRICA |
REPRESENTANTE DE LA CONAGUA |
ING. JAIME ZALDIVAR SOUVERVIELLE REPRESENTANTE DE LA C.E.A.A. RÚBRICA |
LIC. YOCELIN GARCÍA BARRÓN COMISARIO RÚBRICA |
|
ING. JESÚS HUGO ALMARAZ SOSA DIRECTOR GENERAL RÚBRICA |
Formato : PE-01 |
|||||||
COMISIÓN DE AGUA POTABLE, ALCANTARILLADO Y SANEAMIENTO MUNICIPIO DE NOPALA DE VILLAGRÁN | |||||||
|
|||||||
CLASIFICADOR POR OBJETO DEL GASTO | |||||||
CÓDIGO | PARTIDA | PRESUPUESTO INICIAL | AUMENTO | DISMINUCIONES | PARCIAL | SUBTOTAL | |
1000 | SERVICIOS PERSONALES
|
$ 3,384,243.54 | |||||
Remuneraciones al Personal de carácter Permanente | |||||||
Sueldos base al personal permanente | $ 2,764,000.00 | 0 | -$ 77,204.30 | $ 2,686,795.70 | |||
Remuneraciones al Personal de carácter Transitorio | |||||||
Honorarios asimilables a salarios | $ 12,000.00 | 0 | -$ 12,000.00 | $ – | |||
Sueldos base al personal eventual | $ 127,000.00 | 0 | -$ 6,283.75 | $ 120,716.25 | |||
Remuneraciones Adicionales y Especiales | |||||||
Primas de vacaciones, dominical y gratificación de fin de año | $ 468,000.00 | 0 | -$ 19,449.41 | $ 448,550.59 | |||
Horas extraordinarias | $ 78,000.00 | 0 | -$ 4,288.91 | $ 73,711.09 | |||
Indemnizaciones | $ 55,000.00 | 0 | -$ 21,665.06 | $ 33,334.94 | |||
Apoyos a la capacitación de los servidores públicos | $ 9,500.00 | 0 | -$ 9,500.00 | $ – | |||
Otras prestaciones sociales y económicas | $ 35,000.00 | 0 | -$ 13,865.03 | $ 21,134.97 | |||
2000 | MATERIALES Y SUMINISTROS | $ 1,141,020.48 | |||||
Materiales de Administración, Emisión de documentos y Artículos Oficiales | |||||||
Materiales, útiles y equipos menores de oficina | $ 60,000.00 | 0 | -$ 7,166.13 | $ 52,833.87 | |||
Materiales y útiles de impresión y reproducción | $ 25,500.00 | 0 | -$ 42.49 | $ 25,457.51 | |||
Materiales para el registro e identificación de bienes y personas | $ 12,000.00 | 0 | -$ 12,000.00 | $ – | |||
Alimentos y Utensilios | |||||||
Productos alimenticios para personas | $ 29,500.00 | 0 | -$ 2,118.05 | $ 27,381.95 | |||
Materiales y Artículos de Construcción y de reparación | |||||||
Material eléctrico y electrónico | $ 9,500.00 | 0 | -$ 4,642.76 | $ 4,857.24 | |||
Productos Químicos, Farmacéuticos y de Laboratorio | |||||||
Productos químicos básicos | $ 90,000.00 | 0 | -$ 14,400.00 | $ 75,600.00 | |||
Combustibles, Lubricantes y Aditivos | |||||||
Combustibles, lubricantes y aditivos | $ 851,500.00 | 0 | -$ 79,845.90 | $ 771,654.10 | |||
Vestuario, Blancos, Prendas de Protección y Artículos Deportivos | |||||||
Prendas de seguridad y protección personal | $ 38,000.00 | 0 | -$ 10,408.41 | $ 27,591.59 | |||
Herramientas, Refacciones y Accesorios menores | |||||||
Herramientas menores | $ 15,200.00 | 0 | -$ 15,200.00 | $ – | |||
Refacciones y accesorios menores de mobiliario y equipo de administración, educacional y recreativo | $ 2,500.00 | 0 | -$ 1,400.00 | $ 1,100.00 | |||
Refacciones y accesorios menores de equipo de cómputo y tecnologías de la información | $ 3,500.00 | 0 | -$ 2,551.73 | $ 948.27 | |||
Refacciones y accesorios menores de equipo de transporte | $ 130,000.00 | $ 23,595.95 | 0 | $ 153,595.95 | |||
Refacciones y accesorios menores otros bienes muebles | $ 5,500.00 | 0 | -$ 5,500.00 | $ – | |||
3000 | SERVICIOS GENERALES | $ 7,658,701.42 | |||||
Servicios Básicos | |||||||
Energía eléctrica | $ 7,753,400.00 | 0 | -$ 1,506,828.46 | $ 6,246,571.54 | |||
Telefonía tradicional | $ 7,500.00 | 0 | -$ 1,937.96 | $ 5,562.04 | |||
Telefonía celular | $ 13,500.00 | 0 | -$ 8,423.25 | $ 5,076.75 | |||
Servicios de acceso de Internet, redes y procesamiento de información | $ 8,500.00 | 0 | -$ 2,500.00 | $ 6,000.00 | |||
Servicios de Arrendamiento | |||||||
Arrendamiento de maquinaria, otros equipos y herramientas | $ 35,000.00 | 0 | -$ 36.00 | $ 34,964.00 | |||
Servicios Profesionales, Científicos y Técnicos y Otros Servicios | |||||||
Servicios legales, de contabilidad, auditoría y relacionados | $ 135,000.00 | $ 175,204.48 | 0 | $ 310,204.48 | |||
Servicios de diseño, arquitectura, ingeniería y actividades relacionadas | $ 28,000.00 | 0 | -$ 8,000.00 | $ 20,000.00 | |||
Servicios de apoyo administrativo, traducción, fotocopiado e impresión | $ 6,500.00 | 0 | -$ 6,280.17 | $ 219.83 | |||
Servicios Financieros, Bancarios y Comerciales | |||||||
Servicios financieros y bancarios | $ 7,100.00 | 0 | -$ 2,002.00 | $ 5,098.00 | |||
Seguro de bienes patrimoniales | $ 27,000.00 | $ 4,751.43 | 0 | $ 31,751.43 | |||
Servicios de Instalación, Reparación, Mantenimiento y Conservación | |||||||
Conservación y mantenimiento menor de inmuebles | $ 9,500.00 | 0 | -$ 3,500.00 | $ 6,000.00 | |||
Instalación, reparación y mantenimiento de equipo de cómputo y tecnología de la información | $ 12,000.00 | 0 | -$ 6,396.56 | $ 5,603.44 | |||
Reparación y mantenimiento de equipo de transporte | $ 103,300.00 | 0 | -$ 29,609.58 | $ 73,690.42 | |||
Instalación, reparación y mantenimiento de máquinaria, otros equipos y herramienta | $ 972,000.00 | 0 | -$ 284,450.45 | $ 687,549.55 | |||
Servicios de Comunicación Social y Publicidad | |||||||
Difusión por radio, televisión y otros medios de mensajes comerciales para promover la venta de bienes o servicios | $ 12,000.00 | 0 | -$ 8,982.76 | $ 3,017.24 | |||
Servicios de Traslado y Viáticos | |||||||
Viáticos en el país | $ 42,000.00 | $ 6,273.67 | 0 | $ 48,273.67 | |||
Servicios Oficiales | |||||||
Gastos de ceremonial | $ 17,500.00 | 0 | -$ 2,551.17 | $ 14,948.83 | |||
Gastos de orden social y cultural | $ 21,000.00 | 0 | -$ 2,083.65 | $ 18,916.35 | |||
Congresos y convenciones | $ 21,000.00 | 0 | -$ 12,000.00 | $ 9,000.00 | |||
Otros Servicios Generales | |||||||
Impuestos y derechos | $ 35,000.00 | $ 444.55 | 0 | $ 35,444.55 | |||
Otros gastos por responsabilidades | $ 15,000.00 | 0 | -$ 15,000.00 | $ – | |||
Impuesto sobre nóminas y otros que se deriven de una relación laboral | $ 108,000.00 | 0 | -$ 51,545.00 | $ 56,455.00 | |||
Otros servicios generales | $ 35,000.00 | 0 | -$ 645.70 | $ 34,354.30 | |||
5000 | BIENES MUEBLES, INMUEBLES E INTANGIBLES | $ 162,806.86 | |||||
Vehículos y Equipo Terrestre | $ 445,000.00 | 0 | -$ 289,253.49 | $ 155,746.51 | |||
Maquinaria, otros equipos y herramientas | |||||||
Equipo de comunicación y telecomunicación | $ 15,000.00 | 0 | -$ 15,000.00 | $ – | |||
Herramientas y máquinas-herramienta | $ 25,000.00 | 0 | -$ 17,939.65 | $ 7,060.35 | |||
6000 | INVERSIÓN PÚBLICA | $ – | |||||
Obra Pública en bienes de dominio público | |||||||
Edificación no habitacional | $ 125,000.00 | 0 | -$ 125,000.00 | $ – | |||
GRAN TOTAL | $ 14,856,000.00 | $ 210,270.08 | -$ 2,719,497.78 | $ 12,346,772.30 | $ 12,346,772.30 |
Derechos Enterados.
Periódico Oficial Alcance 51 del 31 de diciembre de 2019
Esto es un extracto, por lo que en el documento que está visualizando puede haber texto, caracteres, imágenes u objetos que no se muestren debido a la conversión a formato HTML, por lo que le recomendamos tomar siempre como referencia el archivo PDF de la edición.