Sistema Estatal Anticorrupción de Hidalgo- Acuerdo que contiene el manual de organización de la secretaría técnica del sistema estatal anticorrupción de Hidalgo.

Documento contenido en el Periódico Oficial Alcance 7 del 20 de diciembre de 2019

Edición: Alcance 7
Número: 50
Páginas: 29

Contenido:


LOS INTEGRANTES DEL ÓRGANO DE GOBIERNO DE LA SECRETARÍA TÉCNICA DEL SISTEMA ESTATAL ANTICORRUPCIÓN DE HIDALGO, CON FUNDAMENTO EN LOS ARTÍCULOS 14 DE LA LEY DE ENTIDADES PARAESTATALES DEL ESTADO DE HIDALGO Y 28 Y 29 DE LA LEY DEL SISTEMA ESTATAL ANTICORRUPCIÓN DE HIDALGO; Y  

 

CONSIDERANDO

 

PRIMERO.- Que el 10 de julio de 2017, se publica en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo, el Decreto que contiene la Ley del Sistema Estatal Anticorrupción de Hidalgo, misma que establece las bases generales para la coordinación entre las autoridades del Estado y sus municipios competentes para la prevención, detección y sanción de hechos de corrupción y faltas administrativas, así como la fiscalización y control de recursos públicos.

 

SEGUNDO.- Que atendiendo las disposiciones legales contenidas en la Ley del Sistema Estatal Anticorrupción de Hidalgo, existe la necesidad de contar con un documento formal que contenga la estructura organizacional y la descripción de las funciones de todas las áreas administrativas del Organismo.

 

TERCERO.- Que el propósito del Manual de Organización es servir como instrumento de apoyo administrativo y de operación para el personal de la Secretaría Técnica del Sistema Estatal Anticorrupción de Hidalgo, por lo que su contenido debe entenderse como compromiso sustancial por parte de cada uno de los servidores públicos, con la finalidad de participar de manera oportuna en su observancia y actualización.

 

Por lo anteriormente expuesto, hemos tenido a bien expedir el siguiente:

 

ACUERDO

 

QUE CONTIENE EL MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA SECRETARÍA TÉCNICA DEL SISTEMA ESTATAL ANTICORRUPCIÓN DE HIDALGO

 

 

Título Primero

De la Secretaría Técnica del Sistema Estatal Anticorrupción de Hidalgo

  Página
             Capítulo Primero

           Disposiciones Generales

 
1.1.- Organigrama General

1.2.- Misión

1.3.- Visión

1.4.- Objetivo General

1.5.- Antecedentes

1.6.- Bases Jurídicas

1.7.- Atribuciones

1.8.- Estructura Orgánica General

1.9.- Funciones Adjetivas Genéricas de las Unidades Administrativas

 
Capítulo Segundo

De las Unidades Administrativas

 
 

Sección Primera: De la Secretaría Técnica del Sistema Estatal Anticorrupción de Hidalgo 

2.1.1.- Organigrama Específico

2.1.2.- Estructura Orgánica Específica

2.1.3.- Objetivo Específico y Funciones Específicas

 

Sección Segunda: De la Dirección de Normatividad, Riesgos y Política Pública

2.2.1.- Organigrama Específico

2.2.2.- Estructura Orgánica Específica

2.2.3.- Objetivo Específico y Funciones Específicas

 

Sección Tercera: De la Dirección de Vinculación y Plataforma Digital Nacional

2.3.1.- Organigrama Específico

2.3.2.- Estructura Orgánica Específica

2.3.3.- Objetivo Específico y Funciones Específicas

 

Sección Cuarta: De la Dirección de Administración, Finanzas y Planeación

2.4.1.- Organigrama Específico

2.4.2.- Estructura Orgánica Específica

2.4.3.- Objetivo Específico y Funciones Específicas

 

 

 

 

 

 

Capítulo Tercero

Fuentes de Información   

 
Página Legal  

 

 

Capítulo Primero

Disposiciones Generales

 

 

1.1 Organigrama General

 

 

SECRETARIA

 

 

SECRETARIA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  • Misión

La Secretaría Técnica del Sistema Estatal Anticorrupción de Hidalgo es un organismo descentralizado no sectorizado encargado de coadyuvar técnicamente con el diseño, promoción y evaluación de las políticas públicas integrales para la prevención y el combate a la corrupción, a través del establecimiento de mecanismos eficaces de coordinación y colaboración entre los integrantes del Sistema Estatal Anticorrupción, conforme a la legislación local de la materia, alineado con el Sistema Nacional Anticorrupción.

 

 

  • Visión

Contribuir a la adopción de medidas para el fortalecimiento Institucional en la prevención, detección y sanción de los actos de corrupción, que permitan erradicar la opacidad y los actos ilícitos de ese tipo, para incrementar así la confianza de los ciudadanos en las instituciones, optimizando el funcionamiento de éstas y el aprovechamiento de sus recursos para beneficio de toda la población.

 

 

  • Objetivo General

Fungir como órgano de apoyo técnico del Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción, a fin de proporcionar asistencia técnica y los insumos necesarios para el ejercicio de sus atribuciones establecidas en la Ley del Sistema Estatal Anticorrupción de Hidalgo.

 

 

  • Antecedentes

Con la publicación de la reforma a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en materia de combate a la corrupción el 27 de mayo de 2015 y la expedición de la Ley General del Sistema Nacional Anticorrupción en el Diario Oficial de la Federación el 18 de julio de 2016, se establecieron las bases para la creación del Sistema Nacional Anticorrupción y la obligación de las Entidades Federativas para crear los Sistemas Locales Anticorrupción para la coordinación de los ciudadanos y las autoridades de los tres órdenes de gobierno enfocadas al combate a la corrupción; derivado de lo anterior, el 22 de mayo del año 2017, se publicó en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo, el Decreto Número 183 de la Sexagésima Tercera Legislatura del Congreso del Estado, que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Constitución Política del Estado de Hidalgo en la cual se establecen las bases mínimas del Sistema Estatal Anticorrupción, como eje de coordinación de las entidades estatales y municipales competentes para la prevención, detección y sanción de la corrupción; así como un nuevo esquema de responsabilidades administrativas y penales de los servidores públicos y los particulares vinculados a actos u omisiones relacionados con la corrupción, para la implementación del Sistema Estatal Anticorrupción surge la necesidad de crear la ley que regula el artículo 152 de la Constitución Política del Estado de Hidalgo, por tal motivo el 10 de julio de 2017, se publica el decreto que contiene la Ley del Sistema Estatal Anticorrupción de Hidalgo, misma que establece los principios y bases generales para la coordinación entre las autoridades del Estado y sus municipios, competentes para la prevención, detección y sanción de hechos de corrupción y faltas administrativas, así como la fiscalización y control de recursos públicos.

A través del Plan Estatal de Desarrollo en el eje 1 “Gobierno Honesto, cercano y Moderno”, en el punto 1.2 referente a “Cero Tolerancia a la Corrupción”, se instituye una visión de gobierno más eficiente, desarrollando acciones encaminadas a eliminar la corrupción, impulsar la participación ciudadana, transitar a un gobierno digital, aplicar una mejora regulatoria, incentivar la cooperación con los municipios y la Federación, y contar con un fortalecimiento hacendario y de administración que posibilite el eficiente ejercicio de recursos, la construcción de un gobierno abierto a la ciudadanía y la consecuente evaluación permanente y clara de los resultados alcanzados, con mediciones objetivas e imparciales, bajo procesos de amplia participación y colaboración social, siendo pilar fundamental para garantizar el pleno ejercicio de los intereses particulares en lo individual y colectivo, en un marco de respeto a las leyes que fomenten la cultura de su cumplimiento y así, enaltecer los derechos de la población del estado bajo una visión incluyente, dicho esto se deriva que el Sistema Estatal Anticorrupción, tiene como principal objetivo sentar los principios, bases generales, políticas públicas y procedimientos para la coordinación entre las autoridades del Estado y los Municipios para la prevención, detección y sanción de faltas administrativas y hechos de corrupción en sus respectivos ámbitos de competencia, así como la participación del Estado en el Sistema Nacional Anticorrupción y en el Sistema Nacional de Fiscalización.

 

 

  • Bases Jurídicas
Nombre de la Disposición Decreto Fecha de Publicación Fecha de última reforma
Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos  

———–

05 de febrero de 1917 27 de mayo 2015
Constitución Política del Estado de Hidalgo No. 183 01 de octubre de 1920 22 de mayo de 2017
Ley General del Sistema Nacional Anticorrupción  

———-

 

18 de julio de 2016

 

Sin reforma

Ley del Sistema Estatal Anticorrupción de Hidalgo  

No. 196

 

10 de julio de 2017

 

 

Sin reforma

Ley General de Responsabilidades Administrativas  

——–

 

18 de julio de 2016

 

Sin reforma

Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos para el estado de Hidalgo  

 

No. 5

 

 

08 de junio de 1982

 

 

13 de diciembre de 2017

Ley Orgánica del Tribunal Federal de Justicia Administrativa  

———

 

18 de julio de 2016

 

Sin reforma

Ley de Presupuesto y Contabilidad Gubernamental del Estado de Hidalgo.  

 

No. 210

 

 

27 de octubre de 2014

 

 

31 de diciembre de 2018

 

Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el estado de Hidalgo  

No. 655

 

04 de mayo de 2016

 

04 de octubre de 2017

Ley de Archivos del Estado de Hidalgo     No. 362 07 de mayo de 2007               Sin reforma
Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público del Estado de Hidalgo  

 

No. 454

 

 

14 de septiembre de 2015

 

 

31 de diciembre de 2017

Ley de Ingresos del estado libre y soberano de Hidalgo para el ejercicio fiscal del año 2018  

No. 321

 

31 de diciembre de 2017

 

Sin reforma

Reglamento de la Ley de Entidades Paraestatales para el estado de Hidalgo  

———-

 

02 de abril de 2018

 

Sin reforma

Reglamento de la Ley de Archivos del estado de Hidalgo  

———–

 

24 de diciembre de 2007

 

Sin reforma

Reglamento de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público del Estado de Hidalgo

 

Estatuto Orgánico de la Secretaría Técnica del Sistema Estatal Anticorrupción de Hidalgo

 

 

 

 

———–

 

 

 

 

En revisión

 

 

 

11 de octubre de 2004

 

 

 

 

En revisión

 

 

23 de noviembre de 2015

 

 

 

 

Sin reforma

 

 

  • Atribuciones

Ley del Sistema Estatal Anticorrupción de Hidalgo

Artículo 9. Funciones del Comité Coordinador

  1. Aprobar la metodología de los indicadores para la evaluación a que se refiere la fracción anterior, con base en la propuesta que le someta a consideración la Secretaría Técnica;

 

  1. Conocer el resultado de las evaluaciones que realice la Secretaría Técnica y, con base en las mismas, acordar las medidas a tomar o la modificación que corresponda a las políticas integrales;

 

  • Emitir un informe anual que contenga los avances y resultados del ejercicio de sus funciones y de la aplicación de políticas y programas en la materia. Dicho informe será el resultado de las evaluaciones realizadas por la Secretaría Técnica y será aprobado por la mayoría de los integrantes del Comité Coordinador, los cuales podrán realizar votos particulares, concurrentes o disidentes, sobre el mismo y deberán ser incluidos dentro del informe anual;

 

Artículo 25. La Secretaría Técnica tiene por objeto fungir como órgano de apoyo técnico del Comité Coordinador del Sistema Estatal, a efecto de proveerle la asistencia técnica, así como los insumos necesarios para el desempeño de sus atribuciones, conforme a lo dispuesto en el artículo 152 de la Constitución Política del Estado de Hidalgo y esta Ley.

 

  • Estructura Orgánica General

 

1 Secretaría Técnica del Sistema Estatal Anticorrupción de Hidalgo
1.1 Dirección de Normatividad, Riesgos y Política Pública
1.1.1 Subdirección de Normatividad, Riesgos y Política Pública
1.1.1.1 Departamento de Seguimiento de Riesgos y Política Pública
1.1.1.2 Departamento de Normatividad
1.2 Dirección de Vinculación y Plataforma Digital Nacional
1.2.1 Subdirección de Vinculación Interinstitucional
1.2.1.1 Departamento de Vinculación y Plataforma Digital Nacional
1.3 Dirección de Administración, Finanzas y Planeación
1.3.1 Subdirección de Administración, Finanzas y Planeación
1.3.1.1 Departamento de Planeación, Presupuesto y Armonización Contable

1.9 Funciones Adjetivas Genéricas de las Unidades Administrativas.

 

1 Secretaría Técnica Nivel 12

 

  • Distribuir entre el personal a su mando, las funciones inherentes al cumplimiento de sus atribuciones;

 

  • Atender los requerimientos adicionales, encomendados de acuerdo con el ámbito de su competencia;

 

  • Coordinar las actividades realizadas por el personal del área a su cargo;

 

  • Vigilar el desarrollo del programa de trabajo de acuerdo a políticas y directrices previamente definidas;

 

  • Integrar un sistema de control de gestión para el seguimiento y evaluación de sus programas y proyectos;

 

  • Elaborar los presupuestos de los programas a su cargo, vigilando la correcta y eficiente aplicación de los recursos autorizados;

 

  • Desempeñar las comisiones que le confiera el Secretario o, en su caso, el Subsecretario correspondiente, y rendir los informes que resulten pertinentes sobre el cumplimiento de las mismas;

 

  • Participar en el diseño de metodologías y en el análisis de trámites para su simplificación;

 

  • Controlar la información producida por la Dirección a su cargo, mantenerla actualizada y a disposición inmediata de la superioridad;

 

  • Coadyuvar a un estrecho contacto y entendimiento entre los municipios con el Gobierno del Estado;

 

  • Coordinar la integración del manual de organización correspondiente al área a su cargo;

 

  • Planear la elaboración del anteproyecto de presupuesto anual de la unidad administrativa a su cargo;

 

  • Coordinar los recursos humanos y materiales a su cargo, asegurando el aprovechamiento eficiente y eficaz de éstos y el cumplimiento de los objetivos institucionales;

 

  • Gestionar ante la Oficialía Mayor la impartición de cursos de capacitación, adiestramiento y desarrollo de personal de acuerdo a las necesidades de la Secretaría; y

 

  • Recibir para acuerdo a los Directores de Área, Subdirectores de Área, Encargados de Departamento y cualquier otro servidor público subalterno.

 

1.1  De la Dirección de Área Nivel 11

 

  • Supervisar la integración del manual de organización correspondiente al área a su cargo;

 

  • Coordinar la elaboración del anteproyecto de presupuesto anual de la unidad administrativa correspondiente;

 

  • Supervisar los recursos humanos y materiales a su cargo, asegurando el aprovechamiento eficiente y eficaz de éstos y el cumplimiento de los objetivos institucionales;

 

  • Presentar propuesta de cursos de capacitación, adiestramiento y desarrollo de personal del área a su cargo al Director General;

 

  • Recibir para acuerdo a los Subdirectores de Área, Encargados de Departamento y cualquier otro servidor público subalterno; y

 

  • Desempeñar las comisiones que el Director de General le encomiende y mantenerlo informado sobre el desarrollo de actividades.

 

1.1.1 De la Subdirección de Área Nivel 10

 

  • Integrar el manual de organización correspondiente al área a su cargo;

 

  • Participar en la elaboración del anteproyecto de presupuesto anual de la unidad administrativa correspondiente;

 

  • Controlar los recursos humanos y materiales a su cargo, asegurando el aprovechamiento eficiente y eficaz de éstos y el cumplimiento de los objetivos institucionales;

 

  • Integrar la información referente a la detección de las necesidades de capacitación, adiestramiento y desarrollo de personal del área correspondiente y de acuerdo a la normatividad establecida por la Oficialía Mayor;

 

  • Recibir para acuerdo a los Encargados de Departamento y cualquier otro servidor público subalterno; y

 

  • Desempeñar las comisiones que el Director de Área le encomiende y mantenerlo informado sobre el desarrollo de actividades.

 

1.1.1.1  De los Encargados de Departamento Nivel 09

 

  • Recabar la información referente a la integración del manual de organización del área correspondiente;

 

  • Elaborar propuesta del anteproyecto de presupuesto anual de la unidad administrativa correspondiente;

 

  • Integrar los recursos humanos y materiales a su cargo, asegurando el aprovechamiento eficiente y eficaz de éstos y el cumplimiento de los objetivos institucionales;

 

  • Detectar las necesidades de capacitación, adiestramiento y desarrollo de personal de acuerdo a las necesidades del área correspondiente;

 

  • Recibir para acuerdo a cualquier otro servidor público subalterno; y

 

  • Desempeñar las comisiones que el Subdirector de Área le encomiende y mantenerlo informado sobre el desarrollo de actividades.

 

 

Capítulo Segundo

De las Unidades Administrativas

Sección Primera

De la Secretaría Técnica del Sistema Estatal Anticorrupción de Hidalgo

 

 

2.1.1 Organigrama Específico

 

 

SECRETARÍA TÉCNICA DEL SISTEMA ESTATAL ANTICORRUPCIÓN DE HIDALGO

 

 

 

 

Nivel 12

 

2.1.2 Estructura Orgánica Específica

 

1 Secretaría Técnica del Sistema Estatal Anticorrupción de Hidalgo Nivel 11

 

Objetivo Específico:

 

Actuar como órgano de apoyo técnico del Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción, con el propósito de proveerle la asistencia técnica, así como los insumos necesarios para el desempeño de sus atribuciones.

 

Funciones Específicas:

 

  1. Presentar al Órgano de Gobierno el informe del desempeño de las actividades de la Secretaría Técnica, incluido el ejercicio de los presupuestos de ingresos y egresos y los estados financieros correspondientes;

 

  1. Proponer al Órgano de Gobierno el nombramiento o la remoción de los servidores públicos de la Secretaría Técnica;

 

III. Dar seguimiento a los acuerdos y resoluciones del Comité Coordinador y del Órgano de Gobierno; así como el de los instrumentos jurídicos que se generen en el seno de dicho órgano;

 

  1. Certificar copia de los documentos o constancias que existan en los archivos de las unidades administrativas adscritas a la Secretaría Técnica, de oficio o a petición de autoridad competente;

 

  1. Celebrar convenios con las Dependencias y Entidades de la Administración Pública Estatal y Federal, con los gobiernos estatales y municipales, con los Poderes Legislativo y Judicial, Federal y Estatales y con las organizaciones de los sectores social y privado e instituciones privadas u organismos públicos internacionales;

 

Capítulo Segundo

De las Unidades Administrativas

 

Sección Segunda

De la Dirección de Normatividad, Riesgos y Política Pública

 

2.2.1 Organigrama Específico

DIRECCIÓN DE NORMATIVIDAD, RIESGOS Y POLÍTICA PÚBLICA

 

 

SUBDIRECCIÓN DE NORMATIVIDAD, RIESGOS Y POLÍTICA PÚBLICA

Nivel 11

Nivel 10

DEPARTAMENTO DE SEGUIMIENTO DE RIESGOS Y POLÍTICA PÚBLICA
DEPARTAMENTO DE NORMATIVIDAD

 

 

Nivel 09

 

 

2.2.2 Estructura Orgánica Específica

 

1.1 Dirección de Normatividad, Riesgos y Política Pública
1.1.1 Subdirección de Normatividad Riesgos y Política Pública
1.1.1.1 Departamento de Seguimiento de Riesgos y Política Pública
1.1.1.2 Departamento de Normatividad

 

2.2.3 Objetivo Específico y Funciones Específicas

 

 

1.1 Dirección de Normatividad, Riesgos y Política Pública Nivel 11

 

Objetivo Específico:

 

Emitir los documentos jurídicos de la Secretaría Técnica y representarla legalmente ante autoridades administrativas, judiciales y laborales; coordinar los estudios especializados en materia de prevención, detección y disuasión de hechos de corrupción para generar políticas públicas.

Funciones Específicas

 

I.- Regular los aspectos jurídicos de los convenios, contratos, bases de colaboración y acuerdos interinstitucionales, entre otros instrumentos jurídicos, que deba suscribir la Secretaría Técnica;

 

II.- Representar legalmente a la Secretaría Técnica en temas jurídicos y jurisdiccionales, ante autoridades administrativas, judiciales y laborales, previo mandato del Secretario Técnico;

 

 

III. Supervisar las políticas públicas encaminadas a la previsión, detección y disuasión de hechos de corrupción y de faltas administrativas, fiscalización y control de recursos públicos; y

 

 

IV.- Proponer la elaboración de los anteproyectos de metodologías, indicadores y políticas integrales que acuerde la Comisión E

 

1.1.1 Subdirección de Normatividad, Riesgos y Política Pública Nivel 10

 

Objetivo Específico:

Regular los instrumentos jurídicos de la Secretaría Técnica con la finalidad de garantizar la legalidad de los actos jurídicos.

Funciones específicas:

I.- Formular el contenido de los instrumentos jurídicos;

II.- Elaborar los proyectos de políticas públicas en materia de prevención, detección y disuasión de hechos de corrupción y de faltas administrativas, fiscalización y control de recursos públicos.

III.- Diseñar las políticas de ética e integridad en el servicio público;

  1. Coordinar la elaboración del anteproyecto del informe anual del Comité Coordinador.

 

1.1.1.1 Departamento de Seguimiento de Riesgos y Política Pública Nivel  9

 

Objetivo Específico:

Coadyuvar en la integración de principios, bases, procedimientos con la finalidad de generar proyectos de políticas públicas en materia de corrupción.

Funciones específicas:

I.- Integrar los estudios de detección y disuasión de hechos de corrupción y faltas administrativas;

  1. Recabar la información necesaria para la elaboración de anteproyectos de informes.

 

1.1.1.2 Departamento de Normatividad Nivel  9

 

Objetivo Específico:

 

Integrar la información de convenios, contratos, bases de colaboración y acuerdos interinstitucionales, así como recopilar la documentación para los procedimientos de adquisiciones, arrendamientos y contratación de servicios de la Secretaría Técnica.

 

Funciones Específicas

 

I.- Realizar los convenios, contratos, acuerdos interinstitucionales, entre otros instrumentos jurídicos que le competan a la Secretaría Técnica;

II.- Desarrollar las alternativas jurídicas de solución a los asuntos relevantes o especiales de la Secretaría Técnica; y

III.- Atender los procesos ante autoridades administrativas, judiciales, laborales y de cualquier índole que sean de su competencia.

 

 

Capítulo Segundo

De las Unidades Administrativas

Sección Tercera

De la Dirección de Vinculación y Plataforma Digital Nacional

 

 

2.3.1 Organigrama Específico

 

 

DIRECCIÓN DE VINCULACIÓN Y PLATAFORMA DIGITAL NACIONAL

Nivel 11

 

SIBDIRECCIÓN DE VINCULACIÓN INTERINSTITUCIONAL

Nivel 10

 

DEPARTAMENTO DE VINCULACIÓN Y PLATAFORMA DIGITAL NACIONAL

 

 

 

Nivel 09

 

 

 

 

 

 

2.3.2. Estructura Orgánica Específica

 

1.2.1.1 Dirección de Vinculación y Plataforma Digital Nacional
1.2.1.1.1. Subdirección de Vinculación Interinstitucional
1.2.1.1.1.1 Departamento de Vinculación y Plataforma Digital Nacional

 

1.2. Dirección de Vinculación y Plataforma Digital Nacional Nivel 11

 

Objetivo Específico:

 

Dirigir la relación e interacción con los sectores público, privado y social, atendiendo los programas de capacitación, actualización y profesionalización para los servidores públicos estatales y municipales, con la finalidad de cumplir con los objetivos del organismo.

 

Funciones Específicas:

 

  1. Coordinar la participación de la Secretaría Técnica con los sectores público, privado y social, conforme a la Política Estatal Anticorrupción;

 

  1. Proponer los foros, seminarios, pláticas y eventos que realice la Secretaría Técnica; y

 

III. Supervisar los mecanismos de participación ciudadana y Gobierno Abierto.

 

1.2.1 Subdirección de Vinculación Interinstitucional Nivel 10

 

Objetivo Específico:

 

Activar los programas para capacitar, actualizar y profesionalizar a servidores públicos estatales y municipales, para el cumplimiento de los objetivos del Sistema Estatal Anticorrupción.

 

Funciones Específicas

 

  1. Investigar las presentaciones para capacitar, actualizar y profesionalizar de los servidores públicos;

 

  1. Supervisar la información de la Secretaría Técnica con las unidades de tecnologías de la información de la Plataforma Digital Nacional y su conexión con otras plataformas; y

 

III. Controlar las tecnologías de la información y comunicación.

 

1.2.1.1 Departamento de Vinculación y Plataforma Digital Nacional Nivel 9

 

 Objetivo Específico:

 

Desarrollar los componentes para atender la información de la Plataforma Digital Nacional.

 

Funciones Específicas

 

  1. Difundir las actividades y resultados del Sistema Estatal Anticorrupción;

 

  1. Preparar la información con las unidades de tecnologías de la información y comunicación que participan en la operación de la Plataforma Digital Nacional y su conexión con otras plataformas;

 

III. Realizar un programa editorial para publicar estudios en materia de prevención, detección y disuasión de hechos de corrupción y de faltas administrativas, fiscalización, y control de recursos públicos;

 

 

Capítulo Segundo

De las Unidades Administrativas

 

Sección Cuarta

De la Dirección de Administración, Finanzas y Planeación

 

2.4.1 Organigrama Específico

DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN, FINANZAS Y PLANEACIÓN.

Nivel 11

SUBDIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN, FINANZAS Y PLANEACIÓN.

 

Nivel 10

DEPARTAMENTO DE PLANEACIÓN, PRESUPUESTO Y ARMONIZACIÓN CONTABLE

 

Nivel 09

 

2.4.2. Estructura Orgánica Específica

 

 

1.3.1.1 Dirección de Administración, Finanzas y Planeación
1.3.1.1.1 Subdirección de Administración, Finanzas y Planeación
1.3.1.1.1.1. Departamento de Planeación, Presupuesto y Armonización

 

 

1.3 Dirección de Administración, Finanzas y Planeación Nivel 11

 

Objetivo Específico:

 

Coordinar la administración, el abastecimiento, aplicación y utilización de los capitales humanos, materiales, financieros y técnicos con el propósito de conducir de manera eficaz los servicios generales que contribuyan al buen funcionamiento de la Secretaría Técnica.

 

Funciones Específicas

 

  1. Coordinar la integración del anteproyecto anual de presupuesto y estructura programática de la Secretaría Técnica;

 

  1. Supervisar los traspasos internos, en materia presupuestal, y los ajustes en materia de programación, que deban aplicarse a la Secretaría Técnica;

 

III. Vigilar que los registros contables, financieros y presupuestales, se realicen de acuerdo a la normatividad vigente a efecto de emitir los estados financieros correspondientes; y

 

  1. Administrar los bienes muebles e inmuebles patrimonio de la Secretaría Técnica.

 

1.3.1 Subdirección de Administración, Finanzas y Planeación Nivel 10

 

2.4.3. Objetivo Específico:

 

Recabar la información necesaria para integrar los estados financieros, así como controlar el suministro y aplicación de los insumos de la Secretaría Técnica, para el adecuado aprovechamiento de los mismos.

 

Funciones Específicas:

 

  1. Realizar los registros contables, financieros y presupuestales;

 

  1. Elaborar los manuales, lineamientos, programas y demás disposiciones de la Dirección de Administración, Finanzas y Planeación; e

 

III.  Integrar los trabajos en materia de archivo de la Secretaría Técnica.

 

1.3.1.1 Departamento de Planeación, Presupuesto y Armonización Nivel 9

 

Objetivo Específico:

 

Elaborar el anteproyecto del presupuesto para obtener el recurso que permita el gasto de operación del organismo.

 

  1. Integrar los mecanismos de control;
  2. Desarrollar el anteproyecto anual de presupuesto y estructura programática; y

 

III.  Elaborar la documentación necesaria para el resguardo, custodia, almacenaje o en su caso desincorporación de los bienes muebles e inmuebles.

 

Capítulo Tercero

Fuentes e Información

 

Domicilio

Calle Guerrero, número 715, despacho 316 y 318, plaza la fuente, colonia centro, Pachuca de Soto Hidalgo.
Teléfono (s) 771 688 3976
Página Web  sistemaanticorrupcion.hidalgo.gob.mx
Correo electrónico st.anticorrupcion@hidalgo.gob.mx
Quejas y denuncias 771 688 3976

 

Página Legal

 

 

 

TRANSITORIOS

 

PRIMERO.- El presente Acuerdo entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo.

SEGUNDO.- A partir de la entrada en vigor del Acuerdo, las unidades que integran el Organismo deberán emitir su Manual de Procedimientos en un plazo de 90 días.

TERCERO.- En tanto no se expidan los instrumentos jurídicos que regulen internamente las actividades de las unidades del Organismo, se continuarán aplicando los vigentes al momento de entrar en vigor el presente documento.

 

DADO EN LA CIUDAD DE PACHUCA DE SOTO, HIDALGO A LOS 29 DÍAS DEL MES DE AGOSTO DEL DOS MIL DIECINUEVE.

 

INTEGRANTES DEL ÓRGANO DE GOBIERNO

 

 

 

_____________________________________________

MTRA. ANA MARÍA TAVAREZ JIMÉNEZ,

PRESIDENTA DEL COMITÉ DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA

DEL SISTEMA ESTATAL ANTICORRUPCIÓN DE HIDALGO.

PRESIDENTA DEL ÓRGANO DE GOBIERNO

 

 

 

 

 

__________________________________                _________________________________

 

  1. RICARDO CÉSAR GONZÁLEZ BAÑOS, MTRO.CESAR ROMÁN MORA VELÁZQUEZ,

FISCAL ESPECIALIZADO EN DELITOS DE                SECRETARIO DE CONTRALORÍA DEL

     CORRUPCIÓN DEL ESTADO DE HIDALGO.                         ESTADO DE HIDALGO.

 

 

 

INTEGRANTE                                                  INTEGRANTE

 

 

__________________________________                _________________________________

 

  MAG. MARIO ERNESTO PFEIFFER ISLAS,         C.P.C. MARIO RICARDO ZIMBRÓN TÉLLEZ,

REPRESENTANTE DEL CONSEJO DE LA          COMISIONADO PRESIDENTE DEL INSTITUT JUDICATURA DEL PODER JUDICIAL DEL                    DE TRANSPARENCIA, ACCESO A LA

       ESTADO DE HIDALGO.                                  INFORMACIÓN PÚBLICA GUBERNAMENTAL

                                                                                 Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

                                                                                 DEL ESTADO DE HIDALGO.

 

 

INTEGRANTE                                                            INTEGRANTE

 

__________________________________                _________________________________

 

  MAG. JACQUELINE VELÁZQUEZ RAMÍREZ,              DR. ARMANDO ROLDÁN PIMENTEL

PRESIDENTA DEL TRIBUNAL DE JUSTICIA           AUDITOR SUPERIOR DEL ESTADO

            ADMINISTRATIVA DEL PODER JUDICIAL                             DE HIDALGO

                         DEL ESTADO DE HIDALGO

 

INTEGRANTE                                                          INTEGRANTE

 

 

 

  _________________________________                              ______________________________

LIC. GRISEL VIRIDIANA HERNÁNDEZ OLVERA,               C.P. MARLEN SÁNCHEZ SÁNCHEZ

CONTRALORA MUNICIPAL DE HUICHAPAN,         CONTRALORA MUNICIPAL DE HUEJUTLA        ESTADO DE  HIDALGO                                                           DE REYES, ESTADO DE HIDALGO

 

 

 

INTEGRANTE                                                             INTEGRANTE

 

 

Las presentes firmas, forman parte del acta de la Tercera Sesión Extraordinaria del Órgano de Gobierno, celebrada el 29 de agosto de 2019, en la sala de juntas de la Secretaría de Contraloría, ubicada en calle Real de la Plata, número 301, fraccionamiento zona plateada, Pachuca de Soto, Hidalgo.

 

 

_____________________________________                ________________________________

 L.C. ANGÉLICA ZAMUDIO BARRERA,                          LIC. CARLOTA CUÉLLAR CHÁVEZ,

 CONTRALORA MUNICIPAL DE ALFAJAYUCAN                    CONTRALORA MUNICIPAL DE

                 ESTADO DE HIDALGO.                                       TIZAYUCA, ESTADO DE HIDALGO

 

INTEGRANTE                                                                INTEGRANTE

 

_____________________________________

 

LIC. JOSÉ ALBERTO GONZÁLEZ BAEZ,

CONTRALOR MUNICIPAL DE TEPEAPULCO,

ESTADO DE HIDALGO.

 

INTEGRANTE

 

 

__________________________________

 

MTRO. OMAR PALMA RAMÍREZ,

SECRETARIO TÉCNICO DEL SISTEMA ESTATAL

ANTICORRUPCIÓN DE HIDALGO.

 

SECRETARIO DEL ÓRGANO DE GOBIERNO

 

 

Las presentes firmas, forman parte del acta de la Tercera Sesión Extraordinaria del Órgano de Gobierno, celebrada el 29 de agosto de 2019, en la sala de juntas de la Secretaría de Contraloría, ubicada en calle Real de la Plata, número 301, fraccionamiento zona plateada, Pachuca de Soto, Hidalgo.

 

________________________________

C.P. SARA MARTHA ESPEJEL GUZMÁN

COMISARIO PÚBLICO

SUPLENTE

 

 

Las presentes firmas, forman parte del acta de la Tercera Sesión Extraordinaria del Órgano de Gobierno, celebrada el 29 de agosto de 2019, en la sala de juntas de la Secretaría de Contraloría, ubicada en calle Real de la Plata, número 301, fraccionamiento zona plateada, Pachuca de Soto, Hidalgo.


Periódico Oficial Alcance 7 del 20 de diciembre de 2019

Esto es un extracto, por lo que en el documento que está visualizando puede haber texto, caracteres, imágenes u objetos que no se muestren debido a la conversión a formato HTML, por lo que le recomendamos tomar siempre como referencia el archivo PDF de la edición.

Idioma »
error: Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin para ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito del editor.
  Skip to content