Comisión de Agua de Almoloya, Hidalgo. – Acta de cabildo que aprueba el Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2020.

Documento contenido en el Periódico Oficial Alcance 2 del 11 de noviembre de 2019

Edición: Alcance 2
Número: 45
Páginas: 55
Código de búsqueda: 2019_nov_11_alc2_45

Contenido:


ACTA DE LA TERCERA SESIÓN ORDINARIA 2019, SO/03/2019 DE LA JUNTA DE GOBIERNO DEL ORGANISMO DESCENTRALIZADO DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA MUNICIPAL, DENOMINADO “COMISIÓN DE AGUA DE ALMOLOYA, HIDALGO”.

 

En el Municipio de Almoloya, Estado de Hidalgo, siendo las 12:00 horas del día 04 de Octubre del año 2019, reunidos en la sala de cabildos ubicado en la presidencia municipal, y estando presentes: el Ing. Víctor Manuel Hernández Paredes, Presidente Municipal de la Junta de Gobierno,  Prof. Hermila Castillo Orellán, Síndica Procurador Municipal; Lic. Ingrid Salazar Ordoñez  , Suplente Tesorera Municipal; Arq. Miguel Ángel López Lozano, Director de Obras Públicas en el Municipio; C. Julio Cesar Ortega Soto, Comisario de la COMAAL, Lic. José Guillermo Zamora Monroy, Regidor Municipal, Ing. M. Jaime  Zaldívar Soubervielle, Representante de la Comisión Estatal del Agua y Alcantarillado, (CEAA), Ing. Adrián Mellado Godínez, Director General de la “Comisión de Agua de Almoloya, Hidalgo”  (COMAAL), C. D. Dante Ramsés Hernández Islas, Secretario de Junta de Gobiernos,  con el objeto de celebrar la Tercera Sesión Ordinaria del ejercicio 2019 de la Junta de Gobierno convocada por el Ing. Víctor Manuel Hernández Paredes, Presidente de la misma.

 

  1. Bienvenida de parte del C. D. Dante Ramsés Hernández Islas, Secretario de la Junta de Gobierno de la Comisión de Agua de Almoloya, Hgo. (COMAAL).

 

  1. En cumplimiento a la obligación establecida en el artículo 13 del Reglamento de la Ley Estatal de Agua y Alcantarillado, el Secretario de Junta de Gobierno, coordina el desarrollo de los puntos a tratar en esta Junta de Gobierno, bajo el siguiente:

———————————–ORDEN DEL DÍA—————————————

  1. Registro de asistencia y pase de lista.
  2. Verificación de quórum legal e instalación de la sesión.
  3. Lectura del orden del día y aprobación y/o modificación.
  4. Lectura y aprobación del acta de la sesión anterior.
  5. Presentación para su análisis y en su caso aprobación del presupuesto de Ingresos 2020.
  6. Presentación para su análisis y en su caso aprobación del presupuesto de Egresos 2020.
  7. Asuntos generales
  8. Clausura de la sesión.

 

  1. Registro de asistencia y pase de lista

En desahogo al punto número uno del orden del día, el Secretario de Junta de Gobierno, en cumplimiento a la obligación establecida en el artículo 14 del Reglamento de la Ley Estatal de Agua y Alcantarillado, verifica que hayan sido notificados la totalidad de los integrantes de la Junta de Gobierno posterior a ello y en términos de la fracción IV., del artículo 13 del citado reglamento procedió a pasar lista de asistencia, encontrándose presentes Seis de los siete integrantes de la Junta de Gobierno, más el Director General y el Comisario de la “Comisión de Agua de Almoloya, Hidalgo”  (COMAAL); encontrándose ausente el Representante de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), de acuerdo al artículo 35 de la Ley Estatal de Agua y Alcantarillado, Vigente para el Estado de Hidalgo.-————————————————————————————————————————————-

 

Pase de lista:

NOMBRE CARGO PASE DE LISTA
Ing. Víctor Manuel Hernández Paredes   Presidente Municipal Presente
Profra. Hermila Castillo Orellan Síndico Procurador Presente
Lic. Ingrid Salazar Ordoñez Suplente de Tesorera Municipal Presente
Arq. Miguel Ángel López Lozano Director de Obras Publicas Presente
Lic. José Guillermo Zamora Monroy Regidor Municipal Presente
Ing. Jaime Zaldivar Souberville Representante de la CEAA Presente
C Julio Cesar Ortega Soto Comisario Presente
Ing. Adrián Mellado Godínez Director General de la COMAAL Presente
—————— Representante de la CONAGUA AUSENTE

 

  1. Verificación de Quórum legal e instalación de la Sesión

Acto seguido en relación al punto número dos, el Secretario de Junta de Gobierno, Informa a los integrantes de la Junta de Gobierno, que existe quórum legal para sesionar por lo que solicita se instale la Tercera  Sesión Ordinaria 2019, el Ing. Víctor Manuel Hernández Paredes,  Presidente de la Junta de Gobierno, declara instalada la Tercera Sesión Ordinaria a las 12:22 horas del día 04 de octubre del 2019, a la que se convocó en base a lo dispuesto en la fracción V del artículo 12 del Reglamento de la Ley Estatal de Agua y Alcantarillado vigente para el Estado de Hidalgo, haciendo mención que todos los acuerdos que se traten en esta sesión serán válidos. ——————————————————————————————————————————————

  1. Lectura del orden del día y aprobación y/o modificación

Acto seguido en relación al punto número tres, el Secretario de la Junta de Gobierno, dio lectura y sometió a la consideración de la Junta de Gobierno, el orden del día a desarrollarse, solicitando a los presentes manifiesten su aprobación levantando la mano, acto seguido el cuerpo colegiado  llegó al siguiente: ————–———————————————————————————————————————————————————————–

ACUERDO NÚMERO SO/03/01/2019; EN BASE AL ARTÍCULO 36 ÚLTIMO PÁRRAFO DE LA LEY ESTATAL DE AGUA Y ALCANTARILLADO VIGENTE EN EL ESTADO DE HIDALGO Y ART. 13 FRACCIÓN III DE SU REGLAMENTO, POR UNANIMIDAD DE LOS INTEGRANTES DE LA JUNTA DE GOBIERNO PRESENTES SE APRUEBA EL ORDEN DEL DÍA. —————————————————————————————————————————————————————————————————————

  1. Lectura y aprobación del acta de la Sesión Anterior

Acto seguido y en relación al punto número cuatro el Secretario de la Junta de Gobierno, dio lectura al acta de la Sesión Anterior de fecha 04 de Junio del 2019, solicitándoles a los integrantes de la junta de gobierno que los que estuvieran de acuerdo con el contenido de la acta lo manifestaran levantando la mano dándose el siguiente:——————————————————————————————————————————————————

ACUERDO NÚMERO SO/03/02/2019.- EN BASE AL ARTICULO 36 DE LA LEY ESTATAL DE AGUA Y ALCANTARILLADO VIGENTE PARA EL ESTADO DE HIDALGO, Y ARTICULO 13 FRACCIÓN VI DE SU REGLAMENTO POR UNANIMIDAD DE LOS INTEGRANTES DE LA JUNTA DE GOBIERNO SE DA POR PRESENTADO Y APROBADO EL CONTENIDO DE LA ACTA DE LA SEGUNDA SESIÓN EXTRAORDINARIA CON FECHA DE 04 DE JUNIO DEL 2019 —————————————————————————————————————————–

  1. Presentación para su análisis y en su caso aprobación del Presupuesto de Ingresos 2020.

Acto seguido y en relación al punto número cinco  el Secretario de la Junta de Gobierno, solicita al Director General desahogue este punto relacionado con el Presupuesto de Ingresos para el ejercicio fiscal 2020, el Ing. Adrián Mellado Godínez presenta la proyección de recaudación de los ingresos  tal como se muestra en la tabla siguiente: —————————————————————————————————————————————-

   
PRESUPUESTO DE INGRESOS DEL EJERCICIO FISCAL 2020.
CLAVE CONCEPTO SUBTOTAL IMPORTE PRESUPUESTO
 4143                     DERECHOS POR PRESTACIÓN DE SERVICIOS
SERVICIOS DE AGUA POTABLE   2,619,926.60
7102 INGRESOS POR VENTA DE BIENES, PRESTACIÓN DE SERVICIOS Y OTROS INGRESOS    
SERVICIOS DE ALCANTARILLADO Y SANEAMIENTO   391,521.80
DERECHOS DE CONEXIÓN   43,891.40
SERVICIOS ADMINISTRATIVOS   4,101.30
SERVICIOS TÉCNICOS Y OPERATIVOS   10,386.80
OTROS APROVECHAMIENTOS   70,987.70
SUMA DE INGRESOS $3,140,815.60

Después de analizar lo propuesto por el Director General del Organismo, los integrantes de la Junta de Gobierno llegan al siguiente: —————————————————————————————————————————-

 

ACUERDO NÚMERO SO/03/03/2018.- EN BASE AL ARTÍCULO 36 ÚLTIMO PÁRRAFO Y  37 FRACCIÓN VII, DE LA LEY ESTATAL DE AGUA Y ALCANTARILLADO VIGENTE PARA EL ESTADO DE HIDALGO POR UNANIMIDAD DE LOS INTEGRANTES DE LA JUNTA DE GOBIERNO DE LA COMAAL SE APRUEBA EN LO GENERAL EL PRESUPUESTO DE INGRESOS PARA EL EJERCICIO FISCAL 2019. Y SE LE INSTRUYE AL DIRECTOR GENERAL HACERLO LLEGAR AL PRESIDENTE MUNICIPAL PARA QUE LO INCLUYA EN LA LEY DE INGRESOS DEL MUNICIPIO Y LO HAGA DE CONOCIMIENTO A LA AUDITORIA SUPERIOR DEL ESTADO, LO ANTERIOR PARA LOS FINES LEGALES QUE HAYA LUGAR. ——————————————–

 

  1. Presentación para su análisis y en su caso aprobación del Presupuesto de Egresos 2019.

Acto seguido y en relación al punto número seis el Secretario de la Junta de Gobierno, solicita al Director General desahogue este punto relacionado con el Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2020, el Ing. Adrián Mellado Godínez presenta la propuesta de erogaciones del gasto para el desarrollo de  las actividades propias del Organismo Operador tal como se muestra en la tabla siguiente: ———————————————————–

 

PRESUPUESTO DE EGRESOS PARA EL EJERCICIO FISCAL  2020.

CÓDIGO PARTIDA SUBTOTAL TOTAL
100000 SERVICIOS PERSONALES $1,175,181.5
200000 MATERIALES Y SUMINISTROS $756,507.19
300000 SERVICIOS GENERALES $385,854.42
400000 TRANSFERENCIAS, ASIGNACIONES, SUBSIDIOS Y OTRAS AYUDAS $249,941.20
500000 BIENES MUEBLES, INMUEBLES E INTANGIBLES $493,545.30
600000 INVERSIÓN PUBLICA $35,812.00
800000 PARTICIPACIONES Y APORTACIONES $43,974.00  
TOTAL     $3,140,815.60

 

Después de analizar lo propuesto por el Director General del Organismo, los integrantes de la Junta de Gobierno llegan al siguiente: —————————————————————————————————————————-

 

ACUERDO NÚMERO SO/03/04/2019.- EN BASE AL ARTÍCULO 36 ÚLTIMO PÁRRAFO Y 37 FRACCIÓN VII, DE LA LEY ESTATAL DE AGUA Y ALCANTARILLADO VIGENTE PARA EL ESTADO DE HIDALGO. POR UNANIMIDAD DE LOS INTEGRANTES DE LA JUNTA DE GOBIERNO DE LA COMAAL SE APRUEBA EN LO GENERAL EL PRESUPUESTO DE EGRESOS PARA EL EJERCICIO FISCAL 2019. Y SE LE INSTRUYE AL DIRECTOR GENERAL HACERLO LLEGAR A LA AUDITORIA SUPERIOR DEL ESTADO Y PUBLICARLO CONFORME A NORMATIVIDAD, LO ANTERIOR PARA LOS FINES LEGALES QUE HAYA LUGAR. ————

 

  1. Asuntos Generales

Acto seguido y en relación al punto número siete el Secretario de la Junta de Gobierno, solicita a los integrantes de la Junta de Gobierno que si tienen puntos que tratar en asuntos generales y al no haber se da por concluido este punto. ————————————————————————————————————————

 

  1. Clausura de la Sesión

Acto seguido y para el desahogo del punto número ocho, a continuación el Secretario,  informa que los puntos contenidos en el orden del día se han desahogado en su totalidad; por lo que, Ing. Víctor Manuel Hernández Paredes, Presidente de la Junta de Gobierno declara clausurados los trabajos desarrollados en la presente sesión y da por válidos todos los acuerdos que se tomaron en ésta, a las 14:35 horas  del mismo día, firmando de conformidad al calce y margen los que en ella intervinieron.———————————————————————-

 

 

ING. VÍCTOR MANUEL HERNÁNDEZ PAREDES

PRESIDENTE MUNICIPAL Y

 PRESIDENTE DE JUNTA DE GOBIERNO

RÚBRICA

 

 

PROFRA. HERMILA CASTILLO ORELLÁN

SINDICO MUNICIPAL

RÚBRICA

 

 

 

 

 

LIC. INGRID SALAZAR ORDOÑEZ

SUPLENTE DE TESORERA MUNICIPAL 

RÚBRICA

 

 

 

 

 

LIC. JOSÉ GUILLERMO ZAMORA MONROY 

 REGIDOR MUNICIPAL

RÚBRICA

 

 

 

 

ARQ. MIGUEL ÁNGEL LÓPEZ LOZANO

DIRECTOR DE OBRAS PUBLICAS

RÚBRICA

 

 

 

 

ING. M. JAIME ZALDIVAR SOUBERVILLE   

REPRESENTANTE DE LA CEAA.

RÚBRICA

 

 

 

 

C. JULIO CESAR ORTEGA SOTO

COMISARIO DE LA COMAAL

RÚBRICA

 

 

 

 

ING. ADRIÁN MELLADO GODÍNEZ

DIRECTOR DE LA (COMAAL

RÚBRICA

 

 

 

Las firmas que obran en las fojas 05 pertenecen a la Tercera sesión Ordinaria de Junta de Gobierno del Organismo Operador “Comisión de Agua de Almoloya, Hidalgo” de fecha 04 de octubre del 2019.

 

 

 

Formato :  PE-01    
   
COMISIÓN DE AGUA DE ALMOLOYA HIDALGO
CLASIFICADOR POR OBJETO DEL GASTO
PRESUPUESTO DE EGRESOS PARA EL EJERCICIO FISCAL  2020
CÓDIGO PARTIDA PARCIAL SUBTOTAL TOTAL
100000 SERVICIOS PERSONALES     $1,175,181.50
  REPO      
110000 Remuneraciones al Personal de carácter Permanente   $960,430.90  
113000 Sueldos base al personal permanente $960,430.90    
130000 Remuneraciones Adicionales y Especiales   $167,994.20  
132000 Primas de vacaciones, dominical y gratificación de fin de año $167,994.20    
150000 Otras Prestaciones Sociales y Económicas   $10,756.40  
154000 Subsidio al Empleo $10,756.40    
160000 Previsiones   $36,000.00  
161000 Previsiones $36,000.00    
200000 MATERIALES Y SUMINISTROS     $756,507.19
  REPO      
210000 Materiales de Administración, Emisión de documentos y Artículos Oficiales   $38,145.80  
211000 Materiales, útiles y equipos menores de oficina $13,762.70    
212000 Materiales y útiles de impresión y reproducción $3,819.50    
214000 Materiales, útiles y equipos menores de tecnologías de la información y comunicaciones $7,000.00    
215000 Material impreso e información digital $5,400.00    
216000 Material de limpieza $2,981.60    
217000 Materiales y útiles de enseñanza $5,182.00    
220000 Alimentos y utensilios   $5,340.00  
221000 Productos alimenticios para personas $4,040.00    
223000 Utensilios para el Servicio de Alimentación $1,300.00    
240000 Materiales y artículos de construcción y de reparación   $176,981.89  
242000 Cemento y productos de concreto $17,652.00    
246000 Material eléctrico y electrónico $47,500.00    
249000 Otros materiales y artículos de construcción y reparación $111,829.89    
250000 Productos químicos, farmacéuticos y de laboratorio   $187,045.20  
251000 Productos químicos básicos $160,045.20    
253000 Medicinas y productos farmacéuticos $27,000.00    
260000 Combustibles, Lubricantes y Aditivos   $205,198.80  
261000 Combustibles, lubricantes, aditivos, carbón y sus derivados adquiridos como materia prima $205,198.80    
270000 Vestuario, Blancos, Prendas de Protección y Artículos Deportivos   $22,720.00  
271000 Vestuario y uniformes $12,900.00    
272000 Prendas de seguridad y protección personal $9,820.00    
290000 Materiales y suministros para Seguridad   $121,075.50  
291000 Herramientas menores $25,815.20    
292000 Refacciones y accesorios menores de edificios $26,000.00    
293000 Refacciones y accesorios menores de mobiliario y equipo de administración, educacional y recreativo $1,500.00    
294000 Refacciones y accesorios menores de equipo de cómputo y tecnologías de la información $9,060.00    
296000 Refacciones y accesorios menores de equipo de transporte $47,548.60    
298000 Refacciones y accesorios menores de maquinaria y otros equipos $11,151.70    
300000 SERVICIOS GENERALES     $385,854.42
  REPO      
310000 Servicios básicos   $11,700.00  
315000 Telefonía celular $11,700.00    
330000 Servicios profesionales, científicos, técnicos y otros servicios   $19,400.00  
331000 Servicios legales, de contabilidad, auditoría y relacionados $19,400.00    
330000 Servicios profesionales, científicos, técnicos y otros servicios   $71,500.00  
331000 Servicios legales, de contabilidad, auditoría y relacionados $8,000.00    
334000 Servicios de capacitación $43,500.00    
336000 Servicios de apoyo administrativo, fotocopiado e impresión $20,000.00    
340000 Servicios financieros, bancarios y comerciales   $23,000.00  
347001 Fletes y Maniobras $23,000.00    
350000 Servicios de instalación, reparación, mantenimiento y conservación   $156,649.32  
351000 Conservación y mantenimiento menor de inmuebles $17,000.00    
353000 Instalación, reparación y mantenimiento de equipo de cómputo y tecnología de la informacion $11,230.00    
355000 Reparación y mantenimiento de equipo de transporte $26,460.20    
357000 Instalación, reparación y mantenimiento de maquinaria, otros equipos y herramienta $101,959.12    
360000 Servicios de comunicación social y publicidad   $8,624.00  
361000 Difusión por radio, televisión y otros medios de mensajes sobre programas y actividades gubernamentales $8,624.00    
370000 Servicios de traslado y viáticos   $17,646.70  
372000 Pasajes terrestres $7,476.40    
375000 Viáticos en el país $10,170.30    
380000 Servicios oficiales   $29,000.00  
382000 Gastos de orden social y cultural $29,000.00    
390000 Otros servicios generales   $48,334.40  
395000 Penas, multas, accesorios y actualizaciones $14,061.00    
399000 Otros servicios generales $34,273.40    
400000 TRANSFERENCIAS, ASIGNACIONES, SUBSIDIOS Y OTRAS AYUDAS     $249,941.20
  REPO      
440000 AYUDAS SOCALES   $249,941.20  
441000 Ayudas a personas $249,941.20    
500000 BIENES MUEBLES, INMUEBLES E INTANGIBLES     $493,545.30
  REPO      
510000 MOBILIARIO Y EQUIPO DE ADMINISTRACIÓN   $70,006.30  
511000 Muebles de estanteria y oficina $40,000.00    
515000 Equipo de cómputo y de tecnologías de la información $30,006.30    
520000 MOBILIARIO Y EQUIPO EDUCACIONAL Y RECREATIVO   $17,700.00  
529000 Cámaras fotográficas y de video $17,700.00    
540000 Vehículos y equipo de transporte   $90,000.00  
541000 Vehiculos y equipo terrestre $90,000.00    
560000 Maquinaria, otros equipos y herramientas   $315,839.00  
569000 Otros equipos $315,839.00    
600000 INVERSION PUBLICA     $35,812.00
  REPO      
610000 Obra pública en bienes de dominio público   $35,812.00  
617000 Instalaciones y equipamiento en construcciones $35,812.00    
800000 PARTICIPACIONES Y APORTACIONES     $43,974.00
  REPO      
850000 Convenios   $43,974.00  
853000 Otros convenios $43,974.00    
TOTAL       $3,140,815.60

Periódico Oficial Alcance 2 del 11 de noviembre de 2019

Esto es un extracto, por lo que en el documento que está visualizando puede haber texto, caracteres, imágenes u objetos que no se muestren debido a la conversión a formato HTML, por lo que le recomendamos tomar siempre como referencia el archivo PDF de la edición.

Idioma »
error: Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin para ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito del editor.
  Skip to content